En un tremendo encuentro con una segunda etapa de película, Estudiantes venció por 3-1 a Nacional y con este triunfo se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido comenzó muy complicado para el Pincha ya que debía ganar por 2 goles de diferencia y a solo cuatro minutos del comienzo ya iba ganando su rival por 1-0. El gol de los uruguayos fue obra de Matías Zunino luego de un saque de esquina que peinaron en el primer palo y empujo el volante en el segundo. Con este resultado el conjunto platense se cayó completamente, empezó a jugar muy mal y fue sumamente superado por su rival que estuvo mucho más cerca del segundo que el equipo argentino del empate.
El segundo tiempo arrancó como había finalizado el primero con un Bolsos superior, sin embargo a los 49 minutos debió ser expulsado Sebastián Dubarbier, pero el arbitro no le sacó ni amarilla y a partir de allí, llamativamente, los comandados por Leandro Benítez comenzaron a mejorar en el juego y a cercar a los dirigidos por Alexander Medina contra su propio arco.
Tras intentar e intentar sin mucho peligro, Mariano Pavone encontro la pelota cerca del punto de penal tras un saque de esquina y sacó un disparo potente disparo que atajó con la mano el delantero argentino Gonzalo Bergessio, lo que significó un penal que Juan Otero cambió por el empate parcial. A partir de allí el partido dio un giro enorme, los locales mejoraron considerablemente mientras que los visitantes se tiraban cada vez más atrás y tenían cada vez más dudas. Fue en medio de esa transición que el Pincha llegó al segundo, esta vez con un disparo de primera de Lucas Melano, tras un buen centro atrás de Facundo Sánchez que le ganó fondo en su banda a Alfonso Espino.
Hasta ahí solo se discutía la no expulsión de Dubarbier, pero todo cambiaría cinco minutos después del 2-1. Y es que Bergessio fue expulsado por doble amarilla tras una inexistente falta sobre Leandro Desábato, luego fue expulsado correctamente Rodrigo Braña también por doble amarilla tras una falta que pese a no ser tan dura cortó una buena contra, finalmente llegaría el segundo penal por una inexistente falta de Diego Arismendi sobre Pavone.
Nuevamente Otero engañó al arquero Esteban Conde para convertir el penal en gol y darle con este el pasaje a su equipo. Tras la inexistente sanción que significó el 3-1 los uruguayos se mostraron totalmente alterados, lo que lejos de ayudarlos significó una nueva dura falta que dio como consecuencia otra expulsión, en esta oportunidad la de Christian Oliva en la última jugada del partido, la cual desató la felicidad del Pincha y los reclamos de los Bolsos contra el árbitro Mario Díaz De Vivar.
Con este resultado Estudiantes se mete en los octavos de final de la Copa como segundo de Santos, quien tras el empate 0-0 ante Real Garcilaso se aseguró el primer lugar del Grupo F. Por su parte Nacional tendrá como consuelo la Copa Sudamericana gracias a quedar tercero del grupo.