23:34
Compartir
viernes 23 de marzo de 2018

¿Cómo les fue a Croacia y a Nigeria?

Ambos seleccionados se medirán frente al conjunto albiceleste en el Grupo D del Mundial en Rusia. Los africanos dieron cuenta de Polonia, mientras que Perú derrotó a los europeos. Por su parte, Islandia se medirá en la noche argentina frente a México.

El buen funcionamiento y el resultado obtenido en el Etihad Stadium contra a Italia no sólo fue una prueba para varios jugadores que buscar un lugar en la lista definitiva para la Copa del Mundo. Pero Jorge Sampaoli, fiel a su estilo, tiene otros focos para posar su atención: los rivales próximos durante la primera fase también tuvieron acción en amistosos, y ya hay algunos anticipos de lo que puede ser el futuro en Rusia.

Nigeria, que ya se había enfrentado a la selección Argentina durante el ciclo del ex entrenador de Sevilla en lo que fue caída por 4-2 para el combinado nacional, no tenía en la previa un duelo sencillo. Breslavia fue el lugar indicado para que las Águilas Verdes se impusieran a Polonia por 1-0. Si hubo algo en el partido fueron las polémicas. En primer lugar, en una ajustada definición, el árbitro decidió no convalidad un tanto a los europeos, ya que consideró que la pelota no había ingresado en su totalidad. Luego, en lo que fue la única emoción del encuentro, el juez compró una simulación en una infracción que derivó en el penal que convirtió Viktor Mosses. Por los puntos, habrá VAR...

Si bien la victoria fue justa, el resultado dejó algunas dudas en uno de los combinados más poderosos del continente africano. La próxima exigencia de los africanos será en Inglaterra contra a Serbia. Otro buen papel en la preparación le permitiría dejar atrás la sorpresiva derrota sufrida frente a Marruecos.

Para Croacia fue un retroceso. Enfrente estuvo Perú, que mostró un buen funcionamiento y se despachó con un trabajado 2-0. Tras encontrarse con una ventaja temprana, los dirigidos por Ricardo Gareca manejaron los tiempos del duelo, y alcanzaron ampliar la diferencia en el amanecer del complemento. Con el marcador a su favor, el combinado incaico supo sufrir con uno menos, por la expulsión de Yotún, y se adueñó de un triunfo que los entona para su regreso mundial. Los europeos sintieron en golpe e intentarán encaminar su puesta punto el martes cuando salten a la cancha frente a México. El primer rival de Argentina en la cita de Rusia será Islandia. Los Vikingos se miden esta noche contra los aztecas.