14:17
Compartir
viernes 1 de diciembre de 2017

Un grupo exigente en Rusia

Croacia, Islandia y Nigeria salieron sorteados para acompañar a la Selección Argentina en el grupo D del Mundial de Rusia 2018. Por otro lado, los dirigidos por Sampaoli serán de los que menos distancia recorran a lo largo del territorio ruso.

La intriga y la tensión previa al sorteo del Mundial de Rusia 2018 finalmente se disiparon, ya que cada una de las 32 Selecciones participantes conocen rivales, días y horarios de sus partidos de fase de grupos. La Argentina jugará en el D, junto con Croacia, Islandia y Nigeria.

El primer rival a enfrentar será Islandia, que jugará por primera vez en la Copa del Mundo. Será el 16 de junio a las 10 de la mañana (hora de la Argentina). Allí, tendrán que medirse contra un conjunto que salió primero en el grupo I de las Eliminatorias europeas, por encima de Croacia y de Ucrania.

5 días más tarde, el 21 de junio a las 15, será el segundo y a priori más duro partido. Al igual que en Francia 1998, el rival será Croacia, segundo de ese grupo I de las Eliminatorias pero con jugadores de la talla de Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic. Será sin dudas el duelo más esperado del grupo.

Finalmente, un rival habitual volvió a salir sorteado en el grupo. Los dirigidos por Jorge Sampaoli jugarán contra Nigeria el 26 de junio a las 15, ante una Selección africana que viene creciendo a lo largo de los años, y que terminó invicta en el grupo B de la fase final de las Eliminatorias en un grupo que compartió con Camerún, Argelia y Zambia.

El sorteo del Mundial, grupo por grupo:

A: Rusia - Uruguay - Egipto - Arabia Saudita
B: Portugal - España - Irán - Marruecos
C: Francia - Perú - Dinamarca - Australia
D: Argentina - Croacia - Islandia - Nigeria
E: Brasil - Suiza - Costa Rica - Serbia
F: Alemania - México - Suecia - Corea del Sur
G: Bélgica - Inglaterra - Túnez - Panamá
H: Polonia - Colombia - Senegal - Japón