00:14
Compartir
miércoles 30 de mayo de 2018

Se despidió con una goleada

Con una actuación estupenda de Lio Messi, que convirtió un hat-trick, Argentina vapuleó 4-0 a Haiti. El gol restante fue marcado por el Kun Agüero.
El seleccionado se abraza tras el primer gol del astro argentino

La selección nacional disputó el último partido en territorio argentino y lo hizo de la mejor manera ya que, como se esperaba, el encuentro fue un trámite para nuestros jugadores, que ganaron sin sobresaltos. Ahora los dirigidos por Jorge Sampaoli partirán rumbo a Barcelona, buscando calentar motores con el objetivo de traer la Copa del Mundo.


Desde el primer minuto hasta el último la albiceleste fue superior. Tanto es así que al minuto 16, tras una dura falta sobre Giovani Lo Celso dentro del área, la pulga cambió el penal por gol. El primer tiempo finalizó con algunas chances más para los locales, como por ejemplo, una buena volea de Ángel Di María que se fue muy cerca del palo izquierdo rival.


En el segundo tiempo, Argentina definió el encuentro. Con dos más de Messi, el primero en el minuto 13 tras un buen centro de Gonzalo Higuaín, que cabeceó Lo Celso y en el rebote la empujo el 10, y el segundo en el minuto 21 luego de una excelente jugada de Cristian Pavón (en el mismo lugar que aquella frente a Talleres de Córdoba por la Superliga) que tiró el centro atrás y conectó La Pulga, quien logró su sexto hat-trick con la selección. Por su parte, el cuarto y último gol llegó tres minutos más tarde, cuando tras un buen quite de Maximiliano Meza en campo contrario, le dejó la pelota a Messi, que habilitó al Kun Agüero y este definió cruzado.


De esta manera, culminó el amistoso y solo queda tener paciencia (si bien el 9/6 hay un nuevo amistoso frente a Israel en Jerusalén) hasta el comienzo del mundial, que será dentro de 15 días. Argentina disputará su primer partido frente a Islandia el sábado 16, luego se medirá frente a Croacia el jueves 21 y finalizará la fase de grupos frente a Nigeria el martes 26.