19:29
Compartir
viernes 23 de marzo de 2018

Ganó para sumar confianza

En el primer amistoso previo al Mundial de Rusia, Argentina se impuso 2-0 ante Italia en Manchester con un equipo alternativo que reflejó las intenciones de Sampaoli. Sin Messi, y con varias caras nuevas alterno momentos de buen fútbol con esperanzadores momentos individuales.

Argentina cosechó un gran triunfo al ganarle 2-0 a Italia, importante para sumar confianza y ver buenos rendimientos de nuevos jugadores con la camiseta de la Selección. Ever Banega y Manuel Lanzini, una de las figuras de la albiceleste, convirtieron los goles en el tramo final del partido. El Martes los argentinos tendrán acción frente a España.

En el principio la Selección tana tomó el control de la pelota y se posicionó en campo rival, pero los de Sampaoli lograron poco a poco tomar el dominio y generar buenas asociaciones entre sus futbolistas. Con buen manejo de pelota de Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Lanzini generó las primeras ocasiones de gol.

En su primer acercamiento Gonzalo Higuain le pifió a la pelota, y en la segunda jugada Ángel Di María no pudo derribar la resistencia impuesta por Gianluigi Buffon. Luego, tras una pelota parada, Nicolás Otamendi obligó a que el eterno guardameta italiano se esfuerce para evitar la caída de su arco.

En el comienzo del complemento Argentina mejoró durante el primer cuarto pero ni Nicolás Tagliafico como tampoco Higuain pudieron derribar la resistencia de Buffon. Tras las negativas en ofensiva, los argentinos ingresaron en un bache que le permitieron a los europeos arrimarse al arco defendido por WIlfredo Caballero. Primero Marco Paurolo y luego Ciro Inmobile intentaron abrir el marcador, pero el arquero debutante mostró seguridad debajo de los tres palos.

La igualdad duró hasta los 75 minutos, cuando Lanzini recuperó una buena pelota y jugó con Banega, el ex Newell's dibujó una pared con Lo Celso y definió desde el borde del área para poner el 1-0. Buffon, esta vez sin posibilidades, no tuvo reacción y Argentina se puso 1-0 arriba.

La joven Italia fue al ataque, lo que le permitió a los dirigidos por Jorge Sampaoli sellar la victoria. HIguain comandó un contraataque y asistió a Lanzini, que con un enganche y con un remate al ángulo puso el 2-0 final. Argentina mostró un buen rendimiento aún sin brillar, lo que da esperanzas a una buena actuación en la próxima Copa del Mundo.