23:09
Compartir
domingo 28 de enero de 2018

15 años del último sudamericano

Un día como hoy pero de 2003 Argentina se consagraba campeón del sudamericano sub-20 disputado en Uruguay, siendo el último de su historia, con jugadores de la talla de Tévez, Mascherano, Zabaleta, Belluschi y compañía.

Se cumplen 15 años del título obtenido por la selección argentina sub-20 en 2003 de la mano de Hugo Tocalli, y en Línea de Fondo traemos un repaso de lo que fue aquella conquista y los jóvenes jugadores que actuaron y luego se transformaron en figuras mundiales como Javier Mascherano, Carlos Tévez y Pablo Zabaleta.

Con seis partidos ganados, dos empatados y tan solo uno perdido, la Argentina ganó el grupo B al que pertenecía, y posteriormente la fase final entre las seis selecciones que accedieron al sistema de todos contra todos, que también brindaba cuatro cupos para el mundial juvenil de ese mismo año.

El partido definitivo la Argentina lo jugó contra Colombia. Con Mascherano, Fernando Belluschi y Jonás Gutiérrez en el medio, Javier Pinola y Zabaleta en el fondo, y en la delantera con Tévez y Fernando Cavenaghi, el combinado nacional se impuso por la mínima con un gol del delantero de River de tiro libre, que cerró el certamen como máximo goleador con 8 tantos, y alcanzó las 11 unidades para superar a su par brasileña que había jugado antes y era parcialmente el campeón. De esta forma Argentina logró el último sudamericano sub-20 de su historia, hace 15 largos años para una selección que siempre se acostumbró a tener un buen semillero y ser el granero futbolista del mundo.