16:42
Compartir
domingo 18 de febrero de 2018

"Vamos con las mejores expectativas"

Cristian Gómez Cuevas, integrante de la Selección Argentina de fútbol playa, analiza la Copa América que se viene y reflexiona sobre la importancia de tener una liga a nivel nacional en el futuro. Entrevista exclusiva de Línea de Fondo.

En un año donde el fútbol 11 tiene por delante nada menos que el Mundial, la Selección Argentina de fútbol playa se prepara para la Copa América de Perú, que se jugará entre el 3 y el 10 de marzo. Cristian Gómez Cuevas, jugador que encara su 6° año representando al país, es optimista incluso teniendo dos duros rivales en el grupo B.

Mientras que el anfitrión fue al grupo A, Brasil, líder del ránking mundial, y Paraguay, la 2° Selección más fuerte del momento, serán rivales de la Argentina, completando los participantes Chile y Colombia. “Los paraguayos hicieron mucho hincapié en el fútbol playa, y en los últimos años crecieron mucho” explica Gómez Cuevas. “El deporte se desarrolló bastante no sólo en Sudamérica, sino a nivel mundial”.

Sabiendo que sólo 2 de cada grupo pasan a semifinales, y teniendo un gran desafío por delante (el A parece ser más accesible con Perú, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Ecuador), eso no quita que el jugador de Rosario Central sea optimista en cuanto a las posibilidades. “Para esta Copa América tengo mucha expectativa. Tenemos un cuerpo técnico nuevo y un nuevo grupo que se armó que es bastante competitivo. El nivel de jugadores es muy bueno y esperamos lo mejor para la Selección”.

Aprovechando este torneo internacional que se viene, Gómez Cuevas explica que es vital para el crecimiento de la Argentina el hecho de poder armar una liga argentina en el futuro. “Nos falta eso para poder competir durante todo el año. La idea tiene que ser desarrollar y promocionar el deporte. En la actualidad no tiene la difusión que necesita, y depende mucho de nosotros también darlo a conocer. Igualmente, sabemos que el fútbol en general tiene que darnos la importancia que necesitamos”.

Con los Juegos Olímpicos de la Juventud por delante, el argentino mantiene la esperanza de que sumen el fútbol playa a la lista de disciplinas Olímpicas. “Yo creo que lo van a hacer, porque es un deporte bastante atractivo”, comenta, y si se evalúa que el Handball y el Voley ya tienen su versión en la arena incluída, bien podría ser considerado.

El fútbol playa crece a nivel mundial. Es importante que la Argentina no le pierda el ritmo a largo plazo, mientras que en marzo la Copa América será una muestra de cómo está parado el país en este deporte.