16:19
Compartir
martes 14 de noviembre de 2017

Argentina sufrió un gran revés

Le ganaba a Nigeria 2-0 y mostraba su mejor versión pero en el segundo tiempo se durmió y terminó perdiendo por 4-2. Un partido que era para afianzar la base, terminó dejando más dudas.

Sin Lionel Messi, Argentina cayó ante Nigeria en Rusia por 4-2 y dejó una preocupante imagen en el segundo tiempo. Ever Banega y Sergio Agüero habían puesto en ventaja a los dirigidos por Jorge Sampaoli, pero el equipo africano lo dió vuelta con goles de Iheanacho, Iwobi (por duplicado) y Brian Idowu.

Sin Lionel Messi, la selección Argentina cerró su gira por Rusia con una derrota que dejó más dudas que certezas. Si bien el primer tiempo comenzó jugando los mejores minutos después de mucho tiempo, terminó mostrando su peor cara para que Nigeria convirtiera cuatro goles en 30 minutos de juego neto.

Con Ever Banega como único volante central, Enzo Pérez, Lo Celso y Paulo Dybala como volantes creativos, Ángel Di María y Cristian Pavón como extremos, y Sergio Agüero siendo el único delantero de área; A la selección le faltó equilibrio ya que se vio quebrada por la gran cantidad de hombres ofensivos.

Mientras manejó el partido no tuvo problemas. Generó varias ocasiones de gol, y se puso en ventaja con un buen tiro libre de Banega. Con el 1-0, el dominio se hizo aún mayor y no tardó en estirar la ventaja.

En el segundo tanto Pavón recibió un gran pase de Dybala, desbordó y asistió a Agüero, que con un toque sutil superó a Hernán Crespo en la tabla de posiciones de los goleadores de la selección argentina. Tras el segundo gol, la celeste y blanca siguió acumulando oportunidades que no pudo concretar.

La selección africana, por su parte, no llego al área hasta los 43 minutos de juego. Ya que su primer aproximación fue cuando Iheanacho ejecutó un gran tiro libre para descontar antes de la finalización del primer tiempo.

En el complemento el partido fue otro. Los verdes se animaron a jugar y desnudaron todas las falencias del equipo argentino. De esta forma convirtieron dos goles seguidos aprovechando los errores defensivos de la línea de tres.

Con la desventaja en el marcador, los de Sampaoli intentaron nuevamente hacerse dueño de la pelota y del partido pero cuando parecía que iba a tener una reacción, apareció Iwobi para poner en ridículo a Javier Mascherano con un caño en la puerta del área y definir el partido.

La selección sufrió la falta de Messi, pero aún más la falta de jugadores defensivos. El entrenador deberá pensar en un esquema de juego más equilibrado para dejar de seguir sufriendo el revés rival.