10:04
Compartir
viernes 23 de marzo de 2018

Una fecha para nada amistosa

Varias selecciones se medirán para sumar minutos en una serie de amistosos que les dará una perspectiva de como se encuentran de cara al próximo Mundial. La Argentina de Jorge Sampaoli se enfrentará primero con Italia y luego con España, dos rivales de altísimo nivel.

Por lo general los resultados en los partidos amistosos no tienen repercusión, pero la de hoy será una excepción. Todas las selecciones candidatas a quedarse con la próxima Copa del Mundo tendrán acción para sumar minutos, en ellas una derrota podrá sumergirla en un mar de dudas mientras que una victoria traerle paz para encarar al Mundial.

Para el seleccionado de Jorge Sampaoli el partido tendrá una caratula que lo marcará como muy importante. Los argentinos buscarán mejorar la imagen mostrada en las últimas eliminatorias y probarán variantes, como a Manuel Lanzini yLautaro Martínez, juveniles que comienzan a tener espacio entre los mayores. Desde las 16:45 horas se enfrentará ante Italia, que quedó luego de muchos años fuera de la competencia más importante.

En los primeros amistosos del día, Uruguay y Republica Checa se medirán. Allí los Charrúas buscarán mostrar su mejor versión para ganarle a un seleccionado que no participará en la Copa que tiene comienzo para junio. El segundo de los partidos tendrá a Brasil, probablemente el mayor candidato, que se enfrentará ante el país organizador, Rusia, en Moscú. La multicampeona sumará minutos en un estadio que se utilizará en el Mundial.

Luego habrán dos encuentros que juntarán a importantes selecciones europeas, aunque una de ellas se haya quedado fuera del torneo más importante del mundo. Alemania y España se enfrentaran en Düsseldorf, en el encuentro más prometedor del día, por el otro lado Inglaterra viajará a Holanda para ser visitante contra los naranjas.

Otro de los países que tendrá una prueba difícil es Colombia, que disputará su encuentro ante Francia, una selección que tiene esperanzas de volver a demostrar como en el 2006. También se medirán Perú vs Croacia, y México vs Islandia.