19:44
Compartir
martes 14 de noviembre de 2017

Ya son 30

Dinamarca goleó a Irlanda y ya está en el Mundial.

En el último partido de repechaje europeo Dinamarca goleó a domicilio a la República de Irlanda por 5-1 y sacó pasaje para el Mundial de Rusia 2018.

Muchas fueron las grandes figuras de las que se hablaron antes del comienzo de este partido de vuelta, destacando Robbie Keane entre "Los Chicos de Verde" y Michael Laudrup en "La Dinamita Roja", pero quien se lució esta tarde y busca dejar su propia huella fue Christian Eriksen. El danés fue clave en la remontada y clasificación, siendo el principal armador de juego, la máxima referencia del equipo y el autor de tres golazos frente a un Darren Randolph, que fue la otra figura de la serie.

El encuentro comenzó con todo, iban solo 6 minutos cuando los de Martin O'Neill lograron la apertura del marcador. El tanto fue obra de Shane Duffy con un anticipo ofensivo de cabeza tras un intento fallido de Nicolai Jorgensen por despejar la pelota y una pésima salida del arquero Kasper Schmeichel. Sin embargo el gol del local hizo reaccionar a su rival y el partido pasó de ser parejo a ser completamente dominado por la visita, que ocasionalmente sufría con algún contraataque, pero no mucho más.

Tras intentar e intentar llegaría el empate parcial de la forma menos pensada, con un gol en contra. Iban 29 minutos, cuando Eriksen llamó en un córner a Pione Sisto, para jugarlo rápido, fue allí cuando el jugador nacido en Uganda demostró toda su calidad con una gran jugada por la banda, que derivó en un excelente buscapié desviado Andreas Christensen para que en el rebote, luego de dar en el palo, terminara metiendo Cyrus Christie, en propia puerta.

El nerviosismo tras el empate, liquidó a un "Ejército Verde" que ya venía siendo muy superado por su rival con el 1-0 a favor, y fue así como solo tres minutos más tarde llegaría la remontada. En una contra de manual, tras una gran recuperación de Yussuf Poulsen, Jorgensen asistió a Eriksen y este remató de derecha desde la puerta del área para con un potente disparo que dio en el palo antes de ingresar, vencer a un Randolph que hasta entonces había sido un muro para todos los daneses.

Ya con el 2-1, los comandados por Åge Hareide, comenzaron a relajarse y dar espacios, sabiendo que sus rivales necesitaban 2 goles para pasar, debido al gol de visitante, tras el 0 a 0 de la ida. Poco más paso en el resto de la primera etapa, antes del comienzo de la segunda donde Eriksen se haría protagonista nuevamente. Primero con un zurdazo desde fuera del área a los 63, luego de un pase de Sisto para marcar el 3-1 y luego con un misil de derecha, casi desde el punto de penal, que se clavó en el angulo derecho, tras un intento de despeje de la defensa rival.

El partido finalizó con un gol de Nicklas Bendtner de penal, para marcar el definitivo 5-1 y seguir escalando puestos en la tabla de goleadores históricos de su país en donde se encuentra séptimo a siete goles de Laudrup. Con esta victoria Dinamarca, jugará su quinto Mundial, buscando superar su mejor marca, que es los cuartos de final en Francia 1998.

Los últimos dos clasificados al próximo Mundial se definirán mañana: El primero saldrá del choque entre Australia y Honduras (0-0 en la ida), desde las 6 AM (hora local). Mientras que el último clasificado será el vencedor del partido que disputarán, Perú y Nueva Zelanda, desde las 11:15 PM (hora local), tras el 0-0 de la ida.