19:14
Compartir
martes 27 de marzo de 2018

Un simple papelón

El seleccionado local fue apabullado por un contundente 6-1 contra la Roja en su visita a Madrid.

La selección Argentina estuvo muy lejos de ser la representación que se esperaba. No queda ningún análisis ante el resultado puesto a la vista.

Resultó arriesgado ir ante España y sin el capitán Lionel Messi, quién quedó relegado por una molestia en el aductor derecho.

Desde el comienzo del primer tiempo, de menor a mayor, resultaron triturados los dirigidos por Jorge Sampaoli con juego asociado, dinamicidad y autoridad. Por lo tanto, el Mundial de Rusia parece una pesadilla, más que un sueño.

El local fue eficaz en sus primeras dos llegadas a la portería custodiada por Sergio Romero. Primero, Diego Costa aprovechó la desatención del fondo y puso el 1-0. Luego, Nicolás Otamendi y Fabricio Bustos no lograron cerrar a tiempo el pase filtrado de Daniel Caravajal que definió Isco Alarcón para el 2-0.

A partir de allí, la Albiceleste padeció el "Tiki-Taka" español. Una seguidilla de pases que tenía como mascota a los jugadores detrás de la pelota.

Hasta que una pelota detenida le devolvió la esperanza. A los 38 minutos, un córner desde la izquierda de Ever Banega encontró el salto perfecto de Ota, que cabeceó de pique y acortó 2-1 el marcador con el cual se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Isco volvió a escena y selló el 3-1 ante la desesperada salida de Wilfredo Caballero. Después, diez minutos más tarde, una excelente triangulación defensiva culminó con un derechazo pegado al palo de Thiago Alcántara que sentenciaba el 4-1.

La goleada tomaba más color con la posesión de España. Un saque en largo de David De Gea dejó solo a Iago Aspas, que entró solito por el medio de la defensa argentina y marcaba el 5-1.

En el final, Isco cerró su Hattrick y definitorio 6-1. Por un lado, para devolver las dudas al seleccionado y, por el otro, para comenzar a rearmar la lista de 23.

Resumen del partido:

España: David de Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Thiago Alcántara, Koke, Andrés Iniesta; Marco Asensio, Diego Costa e Isco. DT: Julen Lopetegui.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Giovani Lo Celso, Ever Banega, Maximiliano Meza; y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Goles: PT 12′ Diego Costa (E), 27′ Isco (E), 39′ Nicolás Otamendi (A). ST 7′ Isco (E), 10′ Thiago Alcántara (E), 28′ Iago Aspas (E), 29′ Isco (E)

Amonestados: ST 23′ Nicolás Tagliafico (A), 23′ Isco (E), 36′ Maximiliano Meza (A), 42′ Marcos Rojo (A), 44′ Cristian Pavón (A)

Cambios: PT 22′ Wilfredo Caballero por Sergio Romero (A). ST 0′ Iago Aspas por Diego Costa (E), 11′ Saúl Ñíguez por Andrés Iniesta (E), 11′ Cristian Pavón por Javier Mascherano (A), 14′ Lautaro Martínez por Gonzalo Higuaín (A), 17′ Pablo Pérez por Ever Banega (A), 17′ Gabriel Mercado por Fabricio Bustos (A), 27′ Cesar Azpilicueta por Gerard Piqué (E), 31′ Lucas Vázquez por Isco (E), 34′ Marcos Alonso por Jordi Alba (E), 37′ Dani Parejo por Thiago Alcántara (E), 39′ Marcos Acuña por Giovani Lo Celso (A)