Juventus y Manchester United perdieron en el cierre del grupo H ante Young Boys y Valencia, respectivamente. De todas maneras los italianos y los ingleses ya estaban clasificados a los octavos de final de la Champions League.
En la última fecha del grupo G, el Real Madrid, equipo que ya estaba clasificado a los octavos de final de la Champions League, cayó en el Santiago Bernabeu por 3-0 ante el CSKA de Moscú con goles de Fiódor Chálov, Georgi Schennikov y Arnór Sigurdsson. A pesar del triunfo, el equipo ruso obtuvo el pase a la UEFA Europa League, mientras que en el otro partido del grupo, el Viktoria Plzen le ganó a la ya clasificada Roma por 2-1.
Liverpool arrancó la jornada en la tercera posición y venció a Napoli que llegó como puntero 1-0 con un tanto de Mohamed Salah y de esta forma los Reds clasificaron a los octavos mientras que el equipo italiano fue eliminado. Además, París Saint-Germain goleó 4-1 a Estrella Roja y lideró la zona.
El Atlético Madrid del Cholo Simeone no pudo salir del empate 0-0 con Brujas y culminó la fase de grupos como escolta de Dortmund, que derrotó como visitante al Mónaco.
Barcelona empató ante Tottenham y ambos clasificaron a los octavos de final de la Champions League. Con este resultado, el Barsa llegó a 29 partidos invicto en el Camp Nou. Por su parte, Inter igualó ante PSV y jugará la Europa League.
Los portugueses superaron en condición de visitantes al Galatasaray y quedaron primeros en su grupo con 16 puntos. Por el otro lado de la zona, el Schalke venció sobre la hora al Lokomotiv.
La primera fase del segundo torneo en importnacia del viejo continente va llegando a su fin y hay varios equipos que sellaron su pase a la próxima ronda. Chelsea, Betis y Arsenal son algunos de los que consiguieron el objetivo.
El conjunto de Simeone superó sin problemas al Mónaco y aprovechó el empate del Borussia ante Brujas, en Alemania, para ubicarse en la primera colocación del grupa A y conseguir el boleto a octavos de final de la Champions.
De la mano de Messi, Barcelona derrotó al PSV en Holanda, afirmó su diferencia en la cima del Grupo B y se metió en los octavos. En el otro duelo de la zona, el elenco inglés pisó fuerte de local y le puso presión al Inter de cara a la última fecha.
Porto derrotó a Schalke 04 por 3-1 y se afianzó como líder del Grupo D de la Champions League. De esta manera, ambos equipos están clasificados a la próxima ronda, mientras que Galatasaray y Lokomotiv de Moscú pelearán por un lugar en la Europa League.
El grupo C de la Champions cerró su quinta jornada y siguen sin definirse los clasificados. El París Saint-Germain le ganó en el Parque de los Príncipes por 2-1 al Liverpool de Jürgen Klopp con goles de Juan Bernat y Neymar (James Milner descontó de penal para el equipo visitante), mientras que en el otro partido el Napoli hizo lo propio y venció por 3-1 al Estrella Roja de Belgrado para quedar como líder del grupo.
Los Citizens igualaron ante Lyon por un gol de Agüero en los últimos minutos y consiguió meterse entre los 16 mejores de la UEFA Champions League. En el otro partido del grupo, el Shakhtar venció al Hoffenheim de manera agónica y definirá en Ucrania en un mano a mano ante los franceses.
Por el grupo H de la Champions League, la Juventus le ganó en Turín al Valencia por 1-0 con gol de Mario Mandžukić y se aseguró el pase al cuadro final del torneo europeo. En el otro partido del grupo, el Manchester United le ganó al Young Boys también por 1-0 con gol de Marouane Fellaini y obtuvo, al igual que la Juventus, el pasaje a los octavos de final.
Portugal, que ya estaba entre los cuatro mejores de la UEFA Nations League, empató ante Polonia. Mientras que los Escandinavos consiguieron la victoria que necesitaban ante Rusia y ascendieron a la Liga A.