19:05
Compartir
miércoles 28 de noviembre de 2018

Clasificación con suspenso

El grupo C de la Champions cerró su quinta jornada y siguen sin definirse los clasificados. El París Saint-Germain le ganó en el Parque de los Príncipes por 2-1 al Liverpool de Jürgen Klopp con goles de Juan Bernat y Neymar (James Milner descontó de penal para el equipo visitante), mientras que en el otro partido el Napoli hizo lo propio y venció por 3-1 al Estrella Roja de Belgrado para quedar como líder del grupo.

El PSG de Thomas Tuchel venció en condición de local al Liverpool por 2-1 en un partido que era muy decisivo para el futuro de ambos en Champions. Los goles los anotaron Juan Bernat y Neymar para el equipo francés, mientras que James Milner descontó para los visitantes. En cuanto al otro partido del grupo, el Estrella Roja cayó por 3-1 en su visita a Napoli.


El partido arrancó muy movido. El PSG complicaba al equipo inglés con pases y pelotazos profundos mientras que el equipo de Klopp también intentaba llegar al arco de Gianluigi Buffon aunque sin tanta profundidad como su rival. Al equipo parisino también se lo vio presionando al Liverpool bien arriba y era el dueño de la posesión de la pelota en el comienzo


En el minuto 13 y merecidamente, los locales iban a ponerse arriba en el encuentro con gol de Bernat luego de pescar un rebote que quedó adentro del área y definiendo al primer palo de un arquero que se quedó parado en el lugar.


Luego de unos minutos, el partido bajó la intensidad y el Liverpool no lograba complicar ni sorprender a la defensa del PSG ya que se lo veía falto de ideas. El equipo local, a la par del partido, también bajó el ritmo y ya no dominaba tanto como en el comienzo del partido.


De a poco, el Liverpool empezó a adelantarse en el campo de juego y creaba más juego e intentaba llegar al arco, mientras que el equipo de Tuchel complicaba más desde algún contraataque y estaba más replegado. Justamente fue a partir de una contra liderada a pura velocidad y potencia por Neymar y Kylian Mbappé que el PSG, en el minuto 37, iba a conseguir aumentar la ventaja. Esta vez quien anotó fue el 10 de la selección de Brasil luego de que Mbappé meta un pase al medio del área que, en primera instancia, fue rematado por Edinson Cavani pero sin lograr vencer al arquero, aunque en el rebote Ney no perdonó y puso el partido 2-0.


Cuando la primera etapa estaba en tiempo de descuento y parecía cerrarse con el 2-0, Ángel Di María le cometió penal a Sadio Mané. El encargado de ejecutarlo fue Milner, quien definió a la derecha de un arquero que optó por el otro lado del arco, y así, el partido finalizó en estos primeros 45 minutos con un 2-1 a favor del equipo parisino.



En el arranque del complemento el PSG salió con la actitud de ir en búsqueda de otro gol para empezar a definir el partido, mientras que el Liverpool acudió mucho, por momentos, a un juego aéreo con centros pero no tenía creatividad en los últimos metros para crear un riesgo mayor cerca del arco defendido por Buffon.


Con el paso de los minutos, el partido bajó en cuanto a nivel y no se vio un buen juego en ninguno de los dos equipos. El equipo local, a diferencia de la primera etapa, no logró volver a esa versión en la que dominaba a su rival y generaba peligro, y los de Klopp tampoco jugaban bien pero era el equipo que más intentaba llegar al arco contrario aunque no lograron llegadas claras.


El partido, finalmente, terminó en victoria para el PSG por 2-1 y, a pesar de no tener asegurada la clasificación, quedó muy bien parado en el grupo y espera poder conseguir el pase a los octavos de final cuando enfrente en la última jornada del grupo al Estrella Roja en Belgrado.


En el otro partido del grupo C, el Napoli venció al Estrella Roja por 3-1 con goles de Marek Hamsik y Dries Mertens en dos ocasiones, mientras que El Fardou Ben Nabouhane descontó para su equipo que apunta a clasificarse a la UEFA Europa League ya sin chances de avanzar en la Champions. El equipo italiano enfrentará en la última fecha al Liverpool en un partido clave para definir a los clasificados del grupo.