19:03
Compartir
martes 27 de noviembre de 2018

Clasificados ya definidos

Por el grupo H de la Champions League, la Juventus le ganó en Turín al Valencia por 1-0 con gol de Mario Mandžukić y se aseguró el pase al cuadro final del torneo europeo. En el otro partido del grupo, el Manchester United le ganó al Young Boys también por 1-0 con gol de Marouane Fellaini y obtuvo, al igual que la Juventus, el pasaje a los octavos de final.

En el Juventus Stadium, el equipo de Cristiano Ronaldo y compañía le ganó por la mínima al Valencia con gol del croata Mario Mandžukić. El equipo de Massimiliano Allegri se aseguró la clasificación a octavos con este triunfo, mientras que el Valencia quedó afuera de todo luego de que el Manchester United consiga en Old Trafford un triunfo agónico que le dio la clasificación.


En el arranque del partido disputado en Turín, era el equipo local el que más intentaba llegar al gol aunque sin lograr una profundidad y claridad que lastime a su rival. Al equipo italiano se lo vio intentando romper la defensa del Valencia a través de centros con la ayuda de sus laterales que ayudaron constantemente en el ataque para sumar más gente.


En cuanto al equipo español, apostó por concretar algún contraataque rápido que complique a la Juventus aunque en sus intentos no lograba mucho peligro ya que tenía poca gente al momento de avanzar en el campo de juego.


Fue una primera parte en la que el equipo tano fue el dominador sobre su rival teniendo la posesión de la pelota y siendo más insistentes a la hora de intentar romper el cero. Los de Allegri recurrieron en la mayor parte de esta etapa a los centros aunque sin encontrar un claro receptor que generé riesgo.


A pesar de haber sido el equipo que menos peligro creó, el Valencia tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo cuando el partido estaba por llegar al entretiempo a través de un cabezazo de Mouctar Diakhaby luego de un centro desde un tiro de esquina; un cabezazo que produjo una gran reacción del arquero Wojciech Szczęsny y negándole la chance de que el Valencia se vaya al descanso con una ventaja en el resultado.



Ya en el complemento, en los primeros minutos la Juventus seguía acudiendo a los centros y, a pesar de ser el dueño de la pelota, no lograba tener en los últimos metros ideas claras que sorprendan al equipo dirigido por Marcelino García Toral.


Finalmente, en el minuto 14 de esta segunda etapa, los locales lograron romper el cero del partido. El autor del gol fue Mandžukić luego de una genialidad individual de Cristiano Ronaldo dejando atrás a su marca con una bicicleta para meter un pase hacia el centro del área chica en donde apareció el croata para tener que empujar la pelota únicamente.


Luego del gol que puso en ventaja a los de Allegri, se empezó a ver un equipo con una mayor movilidad y con más ideas y espacios a la hora de atacar, mientras que el Valencia, en estos momentos, no encontró el rumbo del partido y era claramente dominado por su rival.


En los últimos minutos el partido se hizo muy abierto para ambos ya que el Valencia buscaba un gol que les dé el empate pero dejaba espacios atrás que podían brindarle algún contraataque a la Juventus que, con la velocidad de Juan Guillermo Cuadrado y CR7, podían ser de mucho riesgo para los visitantes.


A pesar de su búsqueda por el gol, el combinado español no logró empatar el encuentro y salió derrotado por la mínima diferencia y quedó eliminado de la competencia de mayor importancia a nivel clubes en Europa. Ahora deberá apuntarle a la Europa League, competencia a la que accedió por quedarse con el tercer puesto. 


En el marco del otro partido respectivo al grupo H, en Old Trafford, el Manchester United de José Mourinho se llevó el triunfo sobre el final del partido con gol del belga Fellaini ante el Young Boys de Suiza y, al igual que el equipo de Allegri, obtuvo la clasificación a la siguiente instancia de la Champions. Ahora, solo resta definir quien se quedará con la primera posición.