19:19
Compartir
miércoles 28 de noviembre de 2018

El Barça estira y el Tottenham da pelea

De la mano de Messi, Barcelona derrotó al PSV en Holanda, afirmó su diferencia en la cima del Grupo B y se metió en los octavos. En el otro duelo de la zona, el elenco inglés pisó fuerte de local y le puso presión al Inter de cara a la última fecha.

La quinta jornada de la fase de grupos de la Champions tuvo como gran protagonista al astro argentino. El diez fue clave con un gol y una asistencia para que el conjunto catalán a sellara su boleto a los octavos de final de la competición. Por otro lado, el elenco de Mauro Icardi no pudo con los dirigidos por Mauricio Pochettino y se jugarán el todo por el todo en dos semanas.


En la previa, era uno de los grupos más reñidos. La presencia de cuatro grandes del viejo continente le aportó un condimento especial que prometía pelea hasta el final. Y no descepcionó. A falta de un partido para que todo quede definido dos contendientes duros buscarán quedarse con el último cupo para meterse dentro de los 16 mejores. 


Barcelona siempre tiene un as bajo la manga, y más cuando las cosas no le salen del todo bien. Lo cierto es que en el primer tiempo no la pasó bien y sufrió los numerosos embates del PSV. Los holandeses estuvieron cerca de romper el muro visitante, pero entre Ter Stegen y los palos se encargaron de mantener viva a la paridad.


Otro trámite se vivió en el complemento, ya que Lionel Messi apareció en los momentos claves para desnivelar en favor de los Blaugranas. Apenas pasada la hora de juego, el rosarino se las ingenió para eludir a tres rivales en el área y esquinó un remate que sorprendió al arquero Jeroen Zoet. Más tarde, el diez asistió a Gerard Piqué en un tiro libre, que el zaguero alcanzó a desviar para poner el 2-0 transitorio. Para la estadística y cerca del cierre del partido, Luuk De Jong descontó para los anfitriones, aunque no pudo evitar la eliminación.


El otro duelo del grupo tuvo al Tottenham como gran vencedor. Los de Pochettino derrotaron en su casa al Inter de Milán y se emparejaron en la tabla. Con un gol a los 81 minutos Christian Eriksen, los Spurs alcanzaron los siete puntos, misma cantidad que los italianos y buscarán meterse en octavos en la sexta y última fecha del grupo.


El 11 de diciembre los británicos visitarán a los catalanes, mientras que el elenco Neroazzurro será local del PSV. De mantenerse la igualdad en puntos, la ventaja quedará en manos de los italianos por diferencia de gol.