19:08
Compartir
martes 27 de noviembre de 2018

El City igualó gracias a Agüero y pasó a octavos

Los Citizens igualaron ante Lyon por un gol de Agüero en los últimos minutos y consiguió meterse entre los 16 mejores de la UEFA Champions League. En el otro partido del grupo, el Shakhtar venció al Hoffenheim de manera agónica y definirá en Ucrania en un mano a mano ante los franceses.

El Manchester City empató 2-2 de visitante ante el Olympique de Lyon, en un durísimo encuentro, y avanzó a los octavos de final. Los goles fueron anotados por Maxwel Cornet, en dos ocasiones, para los franceses, mientras que Aymeric Laporte y Sergio AgÜero marcaron para los dirigidos por Pep Guardiola. En el otro partido del grupo F, el Hoffenheim cayó de local ante el Shakhtar Donetsk, de Alemania, y solo podrá aspirar a un lugar en la Europa League. 


El primer tiempo fue muy entretenido, con varias situaciones para ambos equipos pero con los franceses dominando y teniendo las más claras. El Lyon comenzó mucho mejor, atacando principalmente por el lado del lateral ucraniano Oleksandr Zinchenko. A los 13 minutos pudo haber abierto el marcador a través del holandés Memphis Depay, pero el ex Manchester United le erró a la pelota al recibir solo luego de un buen desborde de Cornet. Depay volvió a generar peligro 10 minutos después, cuando un tiro libre suyo pasó cerca del arco defendido por el brasilero Ederson. La última para los fraceses fue a los 28, cuando Cornet recibió prácticamente solo luego de una excelente jugada colectiva, pero el defensor Laporte salvó a los suyos de manera heróica al mandar la pelota al tiro de esquina. 


El City, por su parte, sufrió en todo momento y le costó muchísimo imponerse en el juego con su característico juego de toques, gracias a la presión muy alta del Lyon. Solo pudo llegar a través de Riyad Mahrez, quien pudo haber abierto el marcador a través de una contra a los 13 minutos, pero su disparo le salió muy al medio, y dos minutos después también remató desde la medialuna pero con mala dirección. Otro de los Citizens que estuvo cerca de anotar fue Agüero gracias a una buena combiación en el área con Santiago Silva, pero no pudo definir con comodidad. La última también fue para los dirigidos por Pep Guardiola, cuando Mahrez realizó un disparo bajo con mucha precisión, pero el arquero Anthony Lopes atajó con una buena estirada. 


El complemento comenzó con un dominio muy claro por parte del Manchester City, que tenía acorralado al Lyon. Pero, en su peor momento, los franceses abrieron el marcador a los 55 minutos, cuando Cornet metió un verdadero golazo de zurda que se clavó al ángulo superior de Ederson. De todas maneras, el City siguió dominando y pudo conseguir rápidamente el empate, cuando Laporte cabeceó cerca del área chica y desacomodó a Lopes, quien unos momentos antes le había sacado un remate similar a Agüero de manera espectacular. 


Los otros goles llegaron en los últimos 10 minutos. El Lyon pareció tomar la ventaja definitiva, cuando Cornet definió entre las piernas de Ederson luego de una excelente asistencia de Depay. Pero Agüero le arruinó la fiesta a los franceses solo tres minutos después, al peinarla en el área tras una muy buena ejecución de tiro de esquina de Mahrez. En los momentos posteriores hubo poca acción y ningún equipo tuvo alguna situación clara para llevarse la victoria. 


En el otro partido del grupo, el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, superó de visitante y de manera agónica al Hoffenheim y definirá el segundo lugar del grupo cuando reciba a los franceses el 12 de diciembre. Ismaily había abierto el marcador a los 13 minutos y Taison aumentó la ventaja a los 15. Pero los alemanes se recuperaron e igualaron el marcador gracias a Andrej Kramaric y Steven Zuber, que anotaron a los 17 y 40 minutos, respectivamente. Cuando todo parecía que terminaba en empate (que le daba el pase a octavos de final al Lyon), Taison se convirtió en el héroe de la noche y le dio la victoria al Shakhtar a los 92 minutos. 


Con este resultado, el City aseguró la clasificación al alcanzar las 10 unidades. Su escolta es el Lyon, que llega a los 7 y definirá el pase a los octavos de final ante el Shakhtar, que alcanzó los 5 puntos. Último se encuentra el Hoffenheim, que se mantiene con solo 3 y eberá esperar resultados si quiere ingresar, al menos, a la Europa League.