El desarrollo de La Liga Santander de España llegó a su mitad teniendo todavía en lo más alto al Barcelona como único puntero, equipo que le saca 5 puntos de diferencia al Atlético de Madrid, su principal perseguidor. Acá, un repaso de los partidos que dejó la fecha 19 de este torneo.
El Real Madrid volvió a tener un inicio de temporada complicado y si bien el conjunto Merengue es bien conocido por tener una gran segunda mitad de temporada los últimos años también hay que destacar que ya no está Zidane.
Un análisis de la situación del conjunto del Principado, que hace un año y medio se consagraba campeón de la Ligue 1 y actualmente se encuentra en zona de descenso.
La Bundesliga alemana llegó a la mitad de su desarrollo y, a diferencia de los años anteriores, el Bayern Múnich no se encuentra en la primera posición de la tabla. Ahora quien se posiciona en la cima es el Borussia Dortmund, equipo que intentará destronar a los de Niko Kovač.
En la Liga española todos jugaron para el Barcelona, ya que además del triunfo del equipo culé, Sevilla y Atlético de Madrid igualaron 1-1 repartiéndose los puntos y Real Madrid cayó derrotado ante Real Sociedad. Además, hubo jornada de FA Cup en Inglaterra y de Copa de Francia para completar la principal actividad del fútbol europeo.
Pese a los altibajos que tuvo en el medio, el Real Madrid finalizó el 2018 haciendo historia al conseguir su cuarto Mundial de Clubes, y el tercero consecutivo.
Las principales ligas del fútbol europeo están cerca de completar la mitad de los fixtures. Barcelona en España domina pero Atlético de Madrid está cerca. En el resto, Liverpool, Juventus, Borussia Dortmund y París Saint-Germain consiguieron una diferencia que les permitirá mantener la punta en la próxima fecha.
En el partido disputado en Al Ain para definir el quinto puesto de este Mundial de Clubes, el Esperance de Turquía le ganó a las Chivas de Guadalajara en la serie de penales por 6-5 después de empatar 1-1 en los 90 minutos con goles de Gael Sandoval (Chivas) y de Mohamed Youcef Belaili (Esperance), ambos de penal.
La UEFA Europa League cerró la fase grupos y ya están todos los equipos que arrancarán la búsqueda del título. Con goles argentinos y una gran sorpresa, la segunda competencia de clubes del viejo continente regaló una jornada a puro fútbol.
El equipo de los Países Bajos no pudo derrotar como local al Bayern Múnich y terminó segundo en el grupo. Con Nicolás Tagliafico como protagonista, con un gol y un penal en contra, el elenco de la Eredivisie cerró un vibrante 3-3.