19:22
Compartir
martes 11 de diciembre de 2018

Definición vibrante en el Grupo C

Liverpool arrancó la jornada en la tercera posición y venció a Napoli que llegó como puntero 1-0 con un tanto de Mohamed Salah y de esta forma los Reds clasificaron a los octavos mientras que el equipo italiano fue eliminado. Además, París Saint-Germain goleó 4-1 a Estrella Roja y lideró la zona.
Salah enfila hacia el gol. Fuente Sportsdroid

Liverpool comenzó sorprendido por la postura de su rival, que no dudó en salir a presionarlo arriba y tratar de lastimarlo de entrada. Napoli tuvo un buen comienzo complicando al fondo del conjunto inglés con buenas aproximaciones.


Los Reds, por su parte, optaron por aferrarse al plan habitual que consiste en atacar con transiciones rápidas, llegando a posiciones ofensivas con velocidad y agobiando con la presión a la hora de recuperar la pelota.


La más clara llegó a los seis minutos mediante una habilitación aérea del lateral izquierdo Andrew Robertson a Mohamed Salah que quedó mano a mano pero al momento de controlar adelantó el balón y David Ospina se lo quedó tranquilo. El equipo italiano también tuvo la suya con un disparo elevado de Marek Hamsik. 


La postura ofensiva de ambos conjuntos provocó que el partido se torne dinámico y de ida y vuelta, con los dos proponiendo un ritmo muy elevado tanto para jugar como para marcar. Sin embargo, con la necesidad de ganar para clasificar, Liverpool, empujado por sus hinchas que colmaron Anfield, comenzó a ser el protagonista.


Así llegó al gol, gracias a Salah, que con una acción individual en la cual desplazó a un defensor con su cuerpo y controló de manera orientada para quedar frente a Kalidou Koulibaly y gambetearlo. Ya cara a cara contra Ospina definió ante un arquero que se jugó al otro palo.


Los dirigidos por Carlo Ancelotti reaccionaron rápidamente y acorralaron a Liverpool por unos momentos, pero sobre el final de la primera mitad los Reds se acomodaron y no sufrieron situaciones riesgosas por parte de Napoli.


Tanto un equipo como el otro estuvieron lejos de bajar el pie del acelerador y regular la intensidad, ya que desde el inicio del complemento continuaron con la misma tónica ofensiva. Tras un robo en ataque, Salah quedó mano a mano y remató desviado. El juego propuesto por ambos no permitía ni una sola distracción.


Los dirigidos por Jurgen Klopp mantenían el dominio sobre su adversario pero Napoli seguía siendo peligroso con sus salidas rápidas, que encontraban el fondo de los Reds desprotegido. No obstante, a medida que avanzaban los minutos y la urgencia crecía, el conjunto italiano pasó a ser protagonista y el Liverpool buscaba una contra.


Sadio Mané demostró no estar en su mejor día ya que erró tres situaciones muy claras que pudieron haber liquidado el encuentro en el tramo final y por ello su equipo sufrió. Con un gol, Napoli clasificaba y Liverpool se despedía de la Champions, y eso sumado a que no dejaban de atacarse y presionarse, generó que el final sea vibrante. Hubo tiempo para una atajada consagratoria de Alisson Becker achicando rápidamente y dificultando la definición de Arkadiusz Milik.


Con el 1-0 final, Liverpool, que arrancó la jorada tercero, aseguró su lugar en octavos de final y Nápoli, que estaba primero, finalizó tercero y se despidió del certamen. París Saint-Germain fue el ganador del grupo con 11 puntos luego de golear a Estrella Roja de Belgrado por 4-1 con goles anotados por Edison Cavani, Neymar, Marquinhos y Kylian Mbappé, mientras que Marko Gobeljic convirtió para el conjunto serbio.