19:17
Compartir
martes 27 de noviembre de 2018

¡Todo dicho!

Con el triunfo del Ajax sobre el AEK Atenas por 2-0 y del Bayer Munich sobre el Benfica por 5-1, el Grupo E ya quedó completamente definido.

El año está llegando a su fin y lo mismo ocurre en la EUFA Champions League en donde ya se juega la anteúltima fecha de la fase de grupos. Es debido a ello que muchos equipos ya están preparando todo lo mejor de sí para lograr la clasificación en la última fecha, sin embargo esto no es algo que ocurre en el Grupo E, ya que con la victoria del Ajax por 2-0 sobre el AEK Atenas, en la capital Griega, quedó todo definido.


El partido tuvo un comienzo parejo, en donde si bien el conjunto holandés era quien tenía el dominio de la pelota, la oportunidades de gol eran pocas y parejas. De hecho fue así como terminó la primera etapa con pocas cosas para destacar desde el juego, algo que no se puede decir de las tribunas en donde siguieron los conflictos entre ambas hinchadas, destacando la detonación de una bomba molotov en medio de todo ello.



Pero el espectáculo continuó y ya en la segunda mitad la visita comenzó a sacar ventajas, gracias a un penal cometido por una mano dentro del área de Marko Livaja cuando iban veinte minutos. Por la falta que con un zurdazo al medio canjeó por gol Dusan Tadic, el delantero croata fue expulsado, ya que esta la valió su segunda amarilla.     


Solo cinco minutos más tarde llegó el segundo tanto de los de Ámsterdam, con el extremo Tadic como protagonista nuevamente, aunque en esta oportunidad, tras una asistencia del histórico centrodelantero Klaas Huntelaar. La definición del serbio fue de zurda, al igual que en el gol anterior, solo que esta vez al ras del piso y junto al palo izquierdo del arquero Vasilis Barkas. A partir de allí el conjunto griego intentó por lo menos buscar el empate pero ni siquiera le alcanzó para el descuento.


Por el otro partido del grupo el Bayer Múnich goleó por 5-1 al Benfica, gracias a dos tantos de Arjen Robben, dos de Robert Lewandowski y uno de Franck Ribery, por su parte Gedson Fernandes fue el autor del tanto del conjunto portugués, que con ese 3-1 se ilusionaba con una remontada. Con estos resultados el Bayer Múnich (13 puntos) y el Ajax (11) se aseguraron su pasaje a la siguiente fase del torneo, mientras que el Benfica (4) se tendrá que conformar con meterse en los play off de la UEFA Europa League y el AEK Atenas (0) ya no jugará por nada.



La última fecha del grupo que se llevará a cabo el miércoles 12 de diciembre a las 17 (hora local) enfrentará al Benfica frente al AEK Atenas, en un partido que solo se llevará a cabo para cumplir con el calendario y al Ajax ante el Bayer Múnich, en un encuentro que solo podría cambiar al líder del grupo pero no a sus clasificados.