19:14
Compartir
martes 11 de diciembre de 2018

Un segundo temible

El Atlético Madrid del Cholo Simeone no pudo salir del empate 0-0 con Brujas y culminó la fase de grupos como escolta de Dortmund, que derrotó como visitante al Mónaco.

El cierre del Grupo A de la Champions League, el elenco español se topó con un muro en su visita a territorio belga y le dejó el liderazgo servido en bandeja al conjunto alemán. Ya dentro de los 16 mejores de la competición, el Colchonero deberá aguardar al sorteo del próximo lunes para emparejarse con su rival en octavos.


En un partido discreto, donde las situaciones de riesgo mantuvieron la atención en las áreas, pero, lejos de dar emociones, entregaron más de una decepción, el conjunto dirigido por Simeone no pudo quebrar el cero como visitante y finalizó segundo en su zona. Ahora, la amenaza de toparse con Manchester City, Juventus u otros puntero está a la orden del día y definirá su andar en la competición.


Si bien el primer tiempo tuvo como amplio dominador al equipo madrileño, las falencias al momento de cerrar los ataques pesaron más, y sumado a los prolijos trabajos colectivos en defensa propuestos por el Brujas, el trámite terminó por ser parejo y cerrado. El arquero Ethan Horvath sostuvo la igualdad con dos tapadas certeras que le ahogaron el grito a Antoine Griezmann


El complemento tuvo una evolución en el despliegue ofensivo por parte del local, que tenía como motivación romper la racha de 13 años sin poder ganar en su estadio en Champions. Esta vez fue obra del as del Atlético, Oblak, el hecho de que el partido finalice como el único 0-0 de la jornada. Aun así los belgas continuarán el resto de la temporada en la Europa League.


Por otra parte, en el partido que terminó por definir las cosas en la cima de la tabla, el Borussia Dortmund derrotó por 2-0 al desconocido Mónaco y se aseguró el primer puesto de la zona. Raphael Guerreiro fue el hombre de la noche en el Principado al marcar los dos tantos. A los 15 minutos estampó el primero de su cuenta personal y liquidó las acciones a falta de dos minutos del cierre del choque.


De esta manera, el lunes 17 de diciembre será la fecha señalada para conocer el destino de los emparejamientos de octavos de final. PSG, Porto, Bayern Múnich, Manchester City o Juventus son los candidatos a medirse con el Atlético, ya que ni Real Madrid ni Barcelona pueden salir sorteados frente al Colchonero en esta instancia.