17:32
Compartir
martes 11 de diciembre de 2018

Cuidado con el Porto

Los portugueses superaron en condición de visitantes al Galatasaray y quedaron primeros en su grupo con 16 puntos. Por el otro lado de la zona, el Schalke venció sobre la hora al Lokomotiv.

El Porto le ganó 3-2 al Galatasaray, en un partido lleno de goles en Turquía, y avanzó como primero en el grupo D de la UEFA Champions League con 16 puntos. Por el otro lado de la zona, el Schalke 04 superó 1-0 al Lokomotiv Moscú en Alemania. 


El partido entre portugueses y turcos comenzó con un primer cuarto de hora lleno de oportunidades para los locales. Primero un remate cruzado que salvó el arquero del Porto, Íker Casillas, y luego una chance increíble desaprovechada por su delantero central, Eren Derdiyok, tras un buen desborde del argelino Sofiane Feghouli. 


Luego del asedio turco, iba a llegar el gol del Porto a los 17 minutos, cuando Felipe anotó de cabeza tras un excelente tiro libre del lateral Alex Telles. El Galatasaray se mostró muy afectado anímicamente luego del gol y comenzó a ceder en el desarrollo del juego. Así fue como los portugueses iban a aumentar la ventaja, a los 41 minutos, cuando Moussa Marega ejecutó un penal de manera muy potente y al medio. De todas formas, los turcos pudieron descontar, también desde los 12 pasos, antes de que termine la primera mitad. Fue a través de Feghouli, quien definió abajo con muchísima categoría. 


El Galatasaray salió mucho mejor al segundo tiempo y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones. Pero terminaron sufriendo nuevamente la falta de definición y el Porto metió el tercero a los 56, luego de una recuperación en ataque de Marega y una excelente asistencia de Hernani, quien dejó solo a Sergio Oliveira para que definiera sin problemas. De todas maneras, los turcos siguieron dominando durante el resto del encuentro, aunque solo pudieron obtener el descuento, a los 65, luego de que Derdiyok definiera tras un buen desborde de Feghouli. Fue justamente el argelino el que pudo haber conseguido el empate, nuevamente desde el punto penal, pero le dio al travesaño. 


En el otro encuentro del grupo, el Schalke 04 superó 1-0 al Lokomotiv con un gol del volante derecho Alessandro Schöpf a los 91 minutos. A los rusos, ya sin chances de avanzar a octavos, solo les servía un triunfo para superar al Galatasaray y acceder a la Europa League. 


Con estos resultados, el Porto finalizó primero con 16 puntos, escoltado por el Schalke que sumó 11. El Galatasaray disputará los 16avos de final de la Europa League al quedar tercero con 4 unidades, mientras que el Lokomotiv terminó último con solo 3.