19:02
Compartir
jueves 29 de noviembre de 2018

Definición en la Europa League

La primera fase del segundo torneo en importnacia del viejo continente va llegando a su fin y hay varios equipos que sellaron su pase a la próxima ronda. Chelsea, Betis y Arsenal son algunos de los que consiguieron el objetivo.

La Europa League si bien es la segunda competición en importancia del viejo continente, no signifique que sea menos importante o apasionante. Muchos equipos de peso participan de este torneo y están definiendo su ingreso a los dieciseisavos. Y a falta de una fecha para el cierre ya hay varios equipos clasificados a la próxima ronda. Betis, Arsenal, Chelsea son algunos de los que ya se aseguraron ese pase. 


En el Grupo F Betis manejaba el balón pero le faltaba profundidad en los ataques. En una de esas insinuaciones, el árbitro sancionó penal contra Mandi y Sergio  León se hizo cargo. Pero Sá se convertía  en figura por salvar dos veces la ciada de su arco (primero el penal y luego el rebote). A partir de ahí, el Olympiacos empezó a empujar y estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Fortounis  que se fue rozando el palo derecho.


El conjunto de Setién se puso en ventaja a los 40 de la primera parte con un remate cruzado de canales. En los últimos cinco minutos, Fortounis tuvo dos veces la oportunidad de empatar, pero en la primera Mandi la salvó sobre la línea y en la segunda Robles la desvió a un costado.


En el complemento, Betis controlaba el balón y abría la chanca. Canales y Lo Celso aparecían sin marca en mediocampo y comenzaban las acciones ofensivas. Sanabria tuvo la chance de ampliar la diferencia pero su remate dio en el travesaño. Por su parte, Olympiacos iba con pocas ideas de juego. Con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta y los españoles no tenían sobresaltos en el fondo. Así, se quedaron con la victoria, por la mínima diferencia, y con la clasificación a la próxima ronda.


 



Por su parte, Milán fue superior a Dudelange en la primera parte y, si bien tenía el control de partido,  le costaba generar jugadas de ataque. Recién a los veinte minutos,  Patrick Cutrone abrió el marcador con ayuda del Bonnefoi, a quien se le escapó la pelota por debajo de los brazos. Sin embargo, el conjunto de Luxemburgo, con poco, llegó al empate tras un remate de Stolz que se metió al alguno derecho. 


En el complemento, el equipo de Toppmöller se puso en ventaja con un remate cruzado de Turpel. El aurinegro no podía penetrar en la defensa cerrada del rival. Sin embargo,  en cinco minutos, los italianos lo dieron vuelta con los goles d Stevio, en contra, y de Calhanoglu.  A partir de ahí la diferencia de jerarquía se notó aun más cuando el Rossonero amplió la ventaja y puso el definitorio 5-2 por intermedio de Schnell, en su propio arco, y de Borini.


Celebración del 3-2.


 


En el Grupo H, Chelsea enfrentó a PAOK y fue superior desde el inicio. Aun  más se noto esa superioridad cuando el conjunto griego se quedó con un jugador menos por la expulsión de Khacheridi. A partir de ahí, los ingleses se pusieron en ventaja en el primer tiempo con dos  goles de Giroud. 


En el complemento, Hudson amplió la ventaja y el partido paso a ser un monólogo del Chelsea. El conjunto de Londres no reducía el ritmo ante un equipo que no podía tocar el balón. Esa ambición lo llevó a convertir el 4-0 definitivo por intermedio de un cabezazo de Morata.


Otros resultados:


Bayern Leverkusen 1- 1 Ludogorets;


Zurich 1-2 AEK Larnaca;


Salzburgo 1-0 Leipzig


Rosenborg 0-1 Celtics;


Zenit 1-0 Copenaghe ;


Bordeaux 2- 0 Slavia Praga;


Fernerbahce 0- 0 Dinamo Zagreb;


Anderlecht 0- Spartak Trnava;


Qarabag 1-6 Sporting Lisboa;


Vorskla 0-3 Atrsenal;


Spartak Moscu  1- 2 Rapid Viena; 


Krasnodar 2-1 Akhisar;


Astana 0 – 1 Dinamo Kiev;


Bate Borisov 2-0 Videoton;


Rangers 0-0 Villarreal;


Apollon 2– 0 Lazio;


Frankfurt 4– 0 Marsella;


Malmo 2–2 KRC Genk;


Sarpsborg  2–3 Besiktas;


Standar Leija 1–0 Sevilla;


Jablonec  0–1  Renners: