19:10
Compartir
martes 11 de diciembre de 2018

Primero y récord

Barcelona empató ante Tottenham y ambos clasificaron a los octavos de final de la Champions League. Con este resultado, el Barsa llegó a 29 partidos invicto en el Camp Nou. Por su parte, Inter igualó ante PSV y jugará la Europa League.

Barcelona es récord. El equipo de Valverde llegó a 29 paridos in perder por Champions League el Camp Nou. De esta manera, finalizó primero del Grupo B tras empatarle al Tottehnam por la fase inicial. El equipo inglés, pese a no ganar, clasificó  a los octavos tras la igualdad de Inter ante PSV.


Tottenham tomaba las riendas del partido ante un Barcelona que tenía suplentes y que  no cruzaba la mitad del campo. Pero el equipo inglés insinuaba pero sin generar peligro. A los 7, el conjunto Blaugrana se puso en ventaja tras una contra manejada por Osumane Dembelé, en la cual dejó a dos rivales en el camino, a través de su velocidad, y definió cruzado.


El Barsa recuperaba la pelota y salía rápido de contragolpe por las bandas y lastimaba a la defensa rival. Al equipo de Pochettino le costaba inquietar y la más clara llegó a la media hora cuando Heung-Min Son quedó mano a mano en el área pero su remate fue desviado por Jasper Cillessen con la punta del pie. Los de Valverde manejaban el balón y generaban los espacios para atacar. Y en el cierre Philippe Coutinho se hizo lugar entre tres jugadores y remató la pelota en el palo de Hugo Lloris.


En el complemento, Totenham salió a presionar y adelantar sus líneas. En los primeros minutos logró arrinconar a los defensores del Barsa y desperdició dos chances de gol. Primero lo tuvo Eriksen cuyo remate fue desviado por Cillessen y luego Kane, quien disparó muy por encima del arco. El Blaugrana no podía reaccionar y los de Pochettino lograban recuperar la pelota alta y llegaban con facilidad al área rival.


Ante la falta de juego, Valverde mandó a Lionel Messi al campo, mientras que Erik Lamela entró en el equipo inglés. A esa altura Cillesen ya era la figura, ya que le tapó un cabezazo en la línea a Lucas Moura. Precisamente el jugador brasilero logró el empate, tras un centro rasante a falta de cinco para el cierre. De esta manera, ambos empataron en el Camp Nou.


Un error estrepitoso de la defensa del Inter de Milán desencadenó la conquista de Hirving Lozano, la cual fue con un notable golpe de cabeza


Inter mostró su jerarquía desde el inicio ante PSV, que estaba retrasado. Tal es así,  que Ivan Perisic tuvo un cabezazo que dio en el palo a los cinco minutos. Aunque los italianos eran superiores, una mala salida en el fondo, le permitió a Lozano abrir el marcador de cabeza. A partir de ahí, el conjunto de Luciano Spalletti entró en una incertidumbre y no pudo hilvanar más de tres pases seguidos.


Con el correr de los minutos, los holandeses se replegaron y el Inter empujaba sin mucho juego. Sin embargo, la presión cedió y PSV tomóel control del balón. E incluso estuvo a punto de marcar el segundo, pero se fueron al entretiempo con la mínima ventaja.


En el complemento Inter salió a buscar el empate y, si bien no dominaba el juego, estuvo cerca del gol. Y quienes más intentaban en el conjunto italiano eran Politano y Mauro Icardi. PSV, por su parte, esperaba para sacar la contra y, de esa manera, el partido era de ida y vuelta. 


Con el correr de los minutos, los de Spalleti empujaban a través de centros. Y por medio de esa vía llegó el empate de cabeza de Icardi, a falta de veinte para el cierre. El Inter no podía encontrar el gol de la vitoria ante una defensa cerrada del PSV. De esa manera, quedó todo igualado en el Giussepe Meazza.


De esta manera, Barsa y Tottenham clasificaron como primero y segundo respectivamente. Por su parte, Inter quedó tercero del grupo B con y jugará la UEFA Europa League.