19:06
Compartir
miércoles 28 de noviembre de 2018

A octavos

Porto derrotó a Schalke 04 por 3-1 y se afianzó como líder del Grupo D de la Champions League. De esta manera, ambos equipos están clasificados a la próxima ronda, mientras que Galatasaray y Lokomotiv de Moscú pelearán por un lugar en la Europa League.

La primera fase de la Champions League va entrando en la recta final. Y en el grupo D esta casi todo definido. Es que La derrota de Galatasaray ante Lokomotiv de Moscú le aseguró a Schalke 04 y a Porto clasificar a los octavos. Solo falta saber si los turcos o los rusos ingresarán a la Europa League.


Porto salió a llevarse puesto a Schalke, quien tenía una línea de cinco en el fondo. Esa defensa era para evitar que el conjunto portugués haga ancho el campo y ataque por las bandas. De todas maneras, los de Conceicao tenían paciencia para generar juego y asi, en cuatro minutos tuvieron dos ocasiones para marcar pero Fährmann desvío los remates. Con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta y, si bien los Dragones Azules, controlaban las acciones, no lograban inquietar.


En el complemento, los portugeses salieron con la ambición de marcar un gol rápidamente. Y a los cinco de la segunda parte, tras un centro al punto penal, Militao, sin marca, metió el primero de cabeza. A partir de ahí, el partido se abrió y aparecieron los espacios en ataque para los de Conceicao. Tres minutos después de abrir el marcador,  tras una jugada colectiva que dejó parado a los defensores del Schalke , Jesús Corona amplió la diferencia.


A esa altura era un monólogo de los Dragones Azules ante los de Tedesco quienes estaban partidos en el mediocampo. El Porto se perdió el tercero tras una chilena de Felipe Monteiro, la cual dio en el travesaño. Con el correr de los minutos los alemanes cambiaron la línea de cinco por una de cuatro y se acomodaron en el campo. En el cierre, tras una mano de Oliver Torres, el árbitró sancionó penal y Bentaleb marcó el descuento. A partir de ahí, con pocas ideas los Mineros arrinconaron a su rival aunque no pudieron llegar al empate. Por su parte el albiazul aprovechó los espacios y convirtió el tercero por intemerdio de Mareba. Así, los portugueses, quienes dominaron en todo el encuentro, se quedaron con la victoria por 3-1.



Galatasaray arrancaron manejando el partido ante el Lokomotiv. En esos primeros minutos, se aproximaban e inquietaron con un remate de Eren Derdiyok que se fue rozando el palo. Sin embargo, esa superioridad, de a pcoo, se apagó, y le dio lugar al control de los Rusos. Así, los locales empezaron a lastimar por las bandas ante un equipo que no podía hilvanar más de tres pases seguidos. En el cierre, tra un centro de Farfán, Krychowiak le pegó mordido y la pelota, con un poco de suerte, ingresó al arco.


En el complemento, los de Semin se retrasaron en su campo y le cedieron el balón a su rival. Así, se cerraban en el fondo, no le daban espacios a los turcos y salían de contragolpe. Ante la falta de ideas para penetrar en la defensa de los moscovitas, el Galatasaray entró en imprecisiones. De esa forma, los rusos aprovecharon los espacios en la banda derecha y ampliaron la ventaja con un remate de Ignatjev. Faltaba media hora para el cierre, pero los de Terim no encontraban juego y no pudieron descontar. De esta manera, Lokomotiv consiguió su primera victoria y se ilusona con clasificar a la Europa League.


Tras cinco jornadas disputadas en el Grupo D, El Porto (13 puntos) y Schalke (8 uniidades) clasificaron a los octavos de final de la Champions. En la próxima jornada queda definir si Galatasaray o Lokomotiv accedederán a la Europa League.