17:04
Compartir
miércoles 12 de diciembre de 2018

Sorpresa en Madrid

En la última fecha del grupo G, el Real Madrid, equipo que ya estaba clasificado a los octavos de final de la Champions League, cayó en el Santiago Bernabeu por 3-0 ante el CSKA de Moscú con goles de Fiódor Chálov, Georgi Schennikov y Arnór Sigurdsson. A pesar del triunfo, el equipo ruso obtuvo el pase a la UEFA Europa League, mientras que en el otro partido del grupo, el Viktoria Plzen le ganó a la ya clasificada Roma por 2-1.

En Madrid, el CSKA de Moscú se llevó el triunfo ante el equipo de Santiago Solari por 3-0 y finalizó tercero en el grupo clasificando a la UEFA Europa League. Los goles los anotaron Fiódor Chálov, Georgi Schennikov y Arnór Sigurdsson ante un Real Madrid alternativo.


En los minutos iniciales del partido fue el Real Madrid el equipo dominante teniendo la pelota en su poder y buscando atacar por las bandas aunque sin lastimar a su rival. Se vio un equipo Merengue muy sereno en el juego por momentos pero teniendo como carta de desequilibrio a Vinicius Junior, quien desbordó en reiteradas ocasiones a la defensa y fue el jugador más determinante, junto a Marco Asensio, del equipo local.


A pesar de que el equipo ruso había generado poco y nada en lo que iba de esta primera parte, logró sorprender en los minutos finales consiguiendo el gol que lo ponía arriba en el partido. El autor de este fue Chálov en el minuto 37, quien, después una buena jugada, pudo enganchar generando que el defensor pase de largo y, desde el borde del área, remató de zurda contra el palo derecho del arquero para poner en ventaja a su equipo.


Tan solo 5 minutos después y para sorpresa del Real Madrid, el CSKA de Moscú consiguió estirar la ventaja. Luego de un rebote tras una atajada de Thibaut Courtois, Schennikov definió agarrando la pelota de aire a contra pierna del arquero. A diferencia del equipo local que tuvo sus oportunidades pero sin lograr concretarlas, fue el equipo ruso el que logró una mayor eficacia en sus escasas chances de marcar y se fue al entretiempo con un resultado inesperado para muchos.


Ya en el complemento se vio un CSKA que se animó más a atacarlo al Real Madrid en los primeros momentos, mientras que el equipo de Solari, a pesar de ser dueño de la pelota, no le generaba mayores complicaciones a la defensa rival más allá de algún intento de desequilibrio de Vinicius Junior o algún centro pero sin finalizarlo con éxito.


A pesar de ser superados en el juego, el equipo de la capital de Rusia consiguió su tercer gol del partido para empezar a liquidar la historia. Esta vez quien anotó fue Sigurdsson con un remate que, nuevamente, fue hacia el palo derecho de Courtois.


El equipo madrileño estuvo falto de respuestas ante la adversidad en el resultado a pesar de tener un equipo alternativo, mientras que el CSKA de Moscú, con este triunfo, consiguió la terminar en el tercer puesto del grupo y clasificarse a la UEFA Europa League.


En cuanto al otro partido del grupo, el Viktoria Plzen vio el triunfo tras ganarle a la Roma por 2-1. El equipo de República Checa empezó arriba en el marcador con gol de Jan Kovařík en el minuto 62, pero 5 minutos más tarde el equipo italiano empató transitoriamente el partido con gol de Cengiz Ünder. El empate le duró poco ya que, en el minuto 72, Tomáš Chorý le dio el triunfo definitivo a su equipo que de todas formas se quedó afuera de todo. La Roma, a pesar de haber caído, clasificó a los octavos de final quedándose con el segundo lugar del grupo.