19:13
Compartir
miércoles 12 de diciembre de 2018

Caídas que no modifican

Juventus y Manchester United perdieron en el cierre del grupo H ante Young Boys y Valencia, respectivamente. De todas maneras los italianos y los ingleses ya estaban clasificados a los octavos de final de la Champions League.

Si bien el Grupo H estaba definido y ya se sabía que Juventus y Manchester United jugarían los octavos de final de la Champions League. Y  ninguno de los dos equipos querían clasificar como segundos de la zona. Lo cierto es que ambos jugaron con un mix de titulares y suplentes y cayeron ante Young Boys y Valencia, respectivamente.


Juventus comenzó manejando el balón ante un  Young Boys que estaba replegado. Esa posesión era con paciencia y llegaba hasta la mitad de cancha.  Cristiano Ronaldo lo tuvo en dos ocasiones antes del cuarto de hora, pero en ambos falló la puntería. Pero más allá de eso no había un equipo superior en cuanto al juego, sumado a que Juan Cuadrado se fue lesionado.


Cuando no pasaba nada en el encuentro, Alex Sandro cometió un penal y Guillaume Hoarau lo cambió por gol. A partir de ahí, los de Gerardo Seoane se animaban a adelantar las líneas y cortar en la salida de su rival. Pero ante esa presión los mediocampistas del conjunto de Massimiliano Allegri no podían armar el juego que el equipo necesitaba. En el cierre, la Vecchia Signora buscaba por el juego aéreo, pero tampoco conseguía imponerse y, de esta manera, se fueron al entretiempo abajo.


En el complemento, juventus se adelanto empezó a inquietar por las bandas. El equipo de Italia estuvo a punto de empatar per el remate de Pjanic fio en el palo .Pero eso generaba espacios en la defensa del los de Allegri y que invitaba al contragolpe del equipo suizo. Por medio de esa vía Hoarau amplió la ventaja tras un enganche y un remate desde la medialuna.


Ante este panorama Allegri mandó a Paulo Dybala a la cancha. Y el argentino a los pocos minutos de haber ingresado marcó el descuento con un remate cruzado desde la medialuna. En el cierre la Vechhia Signora empujaba con muchos centros.  En una de esas aproximaciones, Ronaldo se perdió el empate ya que su remate dio en el palo. De esa manera no pudieron igualar y cayeron en su visita a Suiza.


Sigue el Valencia vs Manchester United, en vivo y en directo online, en As.com


Valencia fue superior desde un comienzo ya que adelantó las líneas y arrincono al Manchester United. Sergio Romero salvó la caída en la primera llegada, pero en la segunda no pudo hacer nada ante el remate cruzado de Carlos Soler,  tras una mala salida del fondo ingles. Por momentos, los Diablos Rojos lograban salir de la presión rival, aunque el equipo Che tenía más chances de marcar el segundo que los de Jose Mourinho de igualarlo.


En el cierre, el partido era de ida y vuelta. Los ingleses empujaban por intermedio de Paul Pogba y lograban inquietar a su rival. Mientras que  los de Marcelino Garcia Toral utilizaban el contragolpe. Sin embargo, les faltaba claridad para definir y el primer tiempo terminó con la diferencia para Valencia.


En el complemento Valencia amplió la diferencia gracias al gol en contra de Phill Jones.  A partir de ahí, el conjunto de España bajó el ritmo del encuentro y le cedió el balón a su rival. Pese a tener la posesión, el Manchester no tenía ideas para atacar y todos concluían con remates fáciles para el arquero.


A su vez, había más espacios para que los de García ampliaran la ventaja. Pero no supieron aprovechar los contragolpes para marcar el tercero del partido. A falta de cinco para el cierre Marcus Rashford descontó de cabeza en el área chica. De todas maneras no le alcanzó y Valencia se quedó con la victoria.


Con la finalización de la fase inicial Juventus y Manchester United clasificaron a los octavos como primero y segundo respectivamente del Grupo H. Mientras que Valencia jugará  la Europa League.