21:41
Compartir
domingo 6 de enero de 2019

Jornada ideal para el Barcelona

En la Liga española todos jugaron para el Barcelona, ya que además del triunfo del equipo culé, Sevilla y Atlético de Madrid igualaron 1-1 repartiéndose los puntos y Real Madrid cayó derrotado ante Real Sociedad. Además, hubo jornada de FA Cup en Inglaterra y de Copa de Francia para completar la principal actividad del fútbol europeo.
Barcelona alcanzó los 40 puntos. Fuente Diario AS

Las Serie A y la Bundesliga no tuvieron acción este fin de semana, por lo que la principal actividad del fin de semana en Europa pasó por la Liga española, en la cual Barcelona se afianzó como puntero, la FA Cup en Inglaterra, que no tuvo sorpresas entre los equipos principales y la Copa Francia, en donde se destacó la eliminación del Olympique Marsella ante el Andrezieux de la cuarta división.


La jornada de hoy no pudo ser mejor para el Barcelona. En primer lugar, porque se quedó con los 3 puntos al vencer al Getafe por 2-1, con aporte goleador de Lionel Messi y de Luis Suárez, y en segundo lugar, porque dos de sus perseguidores, Atlético de Madrid y Sevilla, se enfrentaron entre sí e igualaron 1-1, por lo que ambos perdieron dos puntos en la carrera a la punta. Además, de yapa, su rival de siempre, Real Madrid, perdió 2-o ante Real Sociedad y quedó quinto, diez unidades por debajo de los catalanes. El conjunto dirigido por Diego Simeone se posiciona segundo, 5 puntos abajo y los andaluces terceros, a siete de los azulgranas.


En Inglaterra no hubo fecha de la Premier League pero si hubieron partidos de la FA Cup correspondientes a la ronda de 64. De los principales equipos del fútbol inglés, solo le faltó salir a la cancha a Liverpool, que lo hará mañana ante Wolverhampton. El resto cumplió, algunos con creces, como Tottenham y Manchester City, que apabullaron 7-0 a Tranmere y Rotherham respectivamente, y otros con tranquilidad, como Manchester United, que se impuso 2-0 al Reading, Chelsea, que eliminó a Nottingham Forest luego de ganarle 2-0 y Arsenal, que derrotó 3-0 a Blackpool.


También se disputaron partidos correspondientes a la Copa Francia a lo largo del fin de semana y sin dudas la sorpresa la protagonizó el humilde Andrezieux de la cuarta división, que eliminó al Marsella tras propinarle un 2-0. La prematura caída en ronda de 64 profundiza el mal momento del OM, que marcha sexto en la Ligue 1 a 20 puntos del líder París Saint-Germain, perdió en la Copa de la Liga por penales frente a Racong de Estrasburgo y protagonizó una Europa League muy por debajo de las expectativas, sumando solo un punto en seis partidos y despidiéndose de la competición. PSG y Lyon no tuvieron problemas para clasificar y ganaron sus partidos 4-0 y 2-0 ante Pontivy y Bourges respectivamente.