11:20
Compartir
martes 8 de enero de 2019

¿Habrá nuevo campeón?

La Bundesliga alemana llegó a la mitad de su desarrollo y, a diferencia de los años anteriores, el Bayern Múnich no se encuentra en la primera posición de la tabla. Ahora quien se posiciona en la cima es el Borussia Dortmund, equipo que intentará destronar a los de Niko Kovač.

Cuando se habla de la Bundesliga de Alemania lo primero que se hace presente es la imagen del Bayern de Múnich campeón. Ya con la mitad del torneo desarrollado, esta vez el Borussia Dortmund es quien se está quedando con el primer puesto intentando romper con la racha de títulos consecutivos por parte del equipo de la ciudad de Múnich.


El Bayern viene alzándose con la liga alemana desde el año 2013 en forma consecutiva y siendo ampliamente superior en relación a sus competidores. El equipo germano sacó diferencias al segundo de la tabla que van desde los 10 hasta los 21 puntos y siempre supo coronarse sin tener mayores sobresaltos, aunque el equipo de Niko Kovač, por ahora, no puede posicionarse en lo más alto de la tabla de posiciones en la Bundesliga actual ya que es el Borussia Dortmund el conjunto que lidera con una diferencia de 6 puntos sobre el Bayern Múnich que marcha segundo.


Con una cantidad de 13 ganados, 3 empates y tan solo una derrota, el combinado dirigido por Lucian Favre escaló hasta la primera posición sumando un total de 42 puntos, mientras que el Bayern, su principal perseguidor, logró 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, lo que le permitió cosechar 36 puntos, aunque sin ser suficiente esto para liderar en el torneo.


El Bayern Múnich se encuentra con una amplia diferencia en lo más alto de la tabla histórica de campeones de la Bundesliga con una cantidad de 27 títulos de esta competencia, 10 subcampeonatos y logrando 5 veces la tercera posición. El segundo de esta tabla de campeones es justamente el Borussia Dortmund con una cantidad de tan solo 5 ligas conseguidas, 5 subtítulos y quedando 6 veces en el tercer escalón del podio (el Borussia Mönchengladbach también posee 5 ligas, aunque solo 2 subcampeonatos y 6 veces el tercer puesto).


Esta racha de ligas alemanas conseguidas es record para el equipo de Múnich (6 años seguidos quedándose con la Bundesliga), ya que en épocas anteriores también supo conseguir títulos locales de manera consecutiva aunque no durante tantos años seguidos. Sus mayores rachas anteriores se dieron entre 1972 y 1974 (tres títulos seguidos), entre 1985 y 1987 (tres ligas consecutivas también) y entre 1999 y 2001 (años en los que también conquistó tres veces consecutivas la Bundesliga)


El partido entre los dos primeros de la tabla de la actual Bundesliga alemana finalizó con triunfo para los punteros por 3-2, aunque todavía falta el encuentro entre ambos de la segunda vuelta, partido que se llevará a cabo en el Allianz Arena en la fecha 28. ¿Podrá el equipo de Favre romper con las continuas coronas conseguidas por el Bayern Múnich en los últimos 6 años y volver a ser el campeón alemán después de mucho tiempo sin conseguirlo?