17:56
Compartir
domingo 13 de enero de 2019

El resumen de la Premier

Un repaso de lo que dejó la fecha 22 de la Premier League.
De Gea fue la gran figura del triunfo del Manchester United 1-0 sobre Tottenham.

La 22° jornada de la Premier League ya está casi terminada (solo falta el partido de mañana entre el Manchester City y el Wolverhampton) y dejó una gran cantidad de novedades. A continuación, un repaso de cómo quedaron los puestos en la pelea por la cima, por ingresar a la Champions y Europa League, y de los equipos que luchan por no descender. 


En lo que respecta a la pelea por el título, el puntero Liverpool venció 1-0 de visitante al Brighton, con gol del egipcio Mohamed Salah, se recuperó tras las caídas ante el City y el Wolverhampton (esta última por FA Cup) y llegó a las 57 unidades. Su escolta con 50 puntos, el Manchester City, jugará mañana como ya se mencionó anteriormente ante los Wolves.


El tercero en disputa, el Tottenham, cayó 1-0 ante el Manchester United y se mantuvo en 48 puntos. Los Red Devils, por su parte, que tuvieron a Marcus Rashford como goleador y a su arquero, el español David De Gea, como gran salvador, sumaron su sexto triunfo consecutivo y se afianzaron en puestos de Europa League con 41 puntos. El cuarto y último que se encuentra en puestos de Champions League es el Chelsea, que venció 2-1 al Newcastle en Stamford Bridge y llegó a las 47 unidades, a solo una de los Spurs. 


En lo que respecta a los puestos de Europa League, el Arsenal está quinto con 41, pero debido a la caída 1-0 ante el West Ham fue alcanzado por el ya mencionado Manchester United, que está invencible desde la llegada del noruego Ole Gunnar Solskjaer como director técnico (6 triunfos en igual cantidad de partidos). De todas maneras, ambos equipos se muestran cómodos en aquellos puestos debido a que sus 7 más inmediatos perseguidores tienen solo entre 32 y 26 puntos. 


Por otra parte, en lo referido a la lucha por salvarse del descenso, hay 7 equipos comprometidos. El Newcastle se encuentra 18° con 18 puntos, el Fulham 19° y el Huddersfield en la última colocación, estos dos últimos casi condenados debido a que tienen 14 y 11 unidades, respectivamente. Más arriba aparecen el Crystal Palace con 22, Burnley que llegó a los 21 gracias al triunfo 2-1 sobre Fulham, Southampton con 19 (otro que sumó de a tres gracias a la victoria 2-1 ante Leicester) y el Cardiff, que le saca solo un punto al Newcastle. 


Por último, en la lucha por ser el máximo goleador, Harry Kane (Tottenham), Mohamed Salah (Liverpool) y Pierre Emerick Aunameyang (Arsenal) se encuentran en la cima con 14 tantos, seguidos por el Kun Agüero (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea) con 10.