13:57
Compartir
jueves 24 de enero de 2019

De Nuñez hasta Stamford Bridge

Gonzalo Higuaín fue cedido del Milan al Chelsea por lo que resta de la temporada, siendo su sexto club, e hicimos un análisis de toda su trayectoria.
El Chelsea será el sexto club de Higuaín. Fuente: Infobae

En las últimas horas se confirmó que Gonzalo Higuaín se ha convertido en el nuevo atacante del Chelsea hasta finalizar la temporada. Ante esto ha tenido y sigue teniendo una carrera extraordinaria y que, a sus 31 años y con mucho más para dar, va a jugar por primera vez en una de las mejores ligas del mundo como es la Premier League.


El Pipa antes de recalar en los Blues pasó por otros cinco clubes de mucha historia y envergadura, lo cual allá en el tiempo y en sus primeros pasos como futbolista debutó en la primera división con River Plate en el 2004, disputando 35 partidos de manera oficial marcando 13 goles con la Banda. 


Rápidamente se convirtió en el jugador estrella del Millonario y el Real Madrid posó sus miradas en él con todo lo que eso conlleva. El Merengue lo contrató en el 2006, siendo muy joven y como una apuesta, dado que con el paso del tiempo se iba a transformar en un delantero formidable que marcó en 264 partidos 121 goles.


En la temporada 2013 el Napoli lo incorporó, donde fue un refuerzo estrella, no teniendo lugar en el primer equipo de Madrid y buscando salir para cambiar de aire. tuvo la oportunidad de estar en el Napoles cuatro años y medio jugando 148 encuentros en esa liga convirtiendo 92 tantos para el conjunto Italiano.


Luego con una salida polémica y forzada fue traspasado por una cifra cercana a los 90 millones de euros a la Juventus. En ese club tuvo la posibilidad de jugar 103 compromisos y de ganar muchos torneos, convirtiéndose determinante en el elenco, así como también en el goleador en las dos temporadas que estuvo arremetiendo con 56 goles.


Cerrando su paso por Italia y antes de llegar a Inglaterra vistió la camiseta del Milan, no pagando con creces, pero que así y todo en 20 partidos se destacó con 8 tantos. Por otro lado  buscará nuevamente ser protagonista y artillero en los 6 meses que estará a préstamo, destacándose por ser uno de los cincos mejores pagos de esa liga, en el club Londinense.