20:18
Compartir
miércoles 12 de diciembre de 2018

¡Sin sorpresas!

El Grupo F, uno de los más peleados de esta edición de la Champios League, finalmente acabó con los resultados lógicos.

Terminó la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y a diferencia de la mayoría de los grupos, el F acabó por cerrarse hoy. El partido clave para ello fue el que acabo con un empate en uno entre el Lyon y el Shakhtar Donetsk.


El partido sumamente extraño, ya que ambos equipos lograron marcar cuando peor se encontraban en lo que al juego respecta. El primer ejemplo de ello es la apertura del marcador, conseguido por el equipo local cuando iban 22 minutos de juego y la visita era claramente superior, tanto en la posesión como en las oportunidades claras de marcar. El tanto fue obra de Aluisio Moraes con un zurdazo bien esquinado junto al palo derecho del arquero Anthony Lopes que poco pudo hacer debido a que el delantero quedó solo y casi en el punto penal luego de la gran asistencia de Ismaily.


Con el 1-0 en contra el equipo francés que ya era superior, asentó aún más su asedio con el que buscaba desesperadamente el empate que le vuelva a dar el pasaje a la fase de playoffs que venía perdiendo ante su rival de turno. Sin embargo y pese a intentarlo mucho no logró igualar las acciones en lo que quedó del segundo tiempo, debido a algunas buenas atajadas del arquero Andrej Pyatov pero mayormente a fallas de los franceses en la definición.


Comenzó el complemento y poco a poco el nivel de "Los Leones" comenzó a bajar, pero llamativamente fue justo allí cuando llegó el gol del empate, el cual fue obra de Nabil Fekir con una exquisita definición desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero ucraniano, tras un buen pase de Memphis Depay. Con el empate consumado quien comenzó a buscar y arriesgar más fue el local quien necesitaba de la victoria para meterse en la próxima fase de Champions, algo que finalmente no pudo lograr.


En el otro partido del grupo, el Manchester City que ya estaba clasificado revirtió un 0-1 ante el Hoffenheim y se aseguró el primer puesto que le permitirá tener rivales más accesibles en la próxima ronda. El resultado final fue de 2-1 con dos tantos de Leroy Sane para los ingleses y de Andrej Kramaric para los alemanes.


El mismo City y el Lyon continuaran su aventura por destronar al Real Madrid a principios del 2019 mientras que el Shakhtar deberá conformarse con las instancias eliminatorias de la Europa League y el Hoffenheim en la liga local para tener posibilidades en la próxima edición.