23:05
Compartir
domingo 16 de diciembre de 2018

La actividad de las grandes ligas europeas

Un resumen de lo que fue el fin de semana de acción en las ligas más poderosas del viejo continente y la participación de los jugadores argentinos.
La Pulga le hizo un triplete al Levante y se afianza como Pichichi de La Liga.

Se están disputando las últimas fechas del año en las ligas del fútbol europeo y los equipos quieren terminar de la mejor manera. A continuación se hará un resumen de la jornada que se disputó este fin de semana en la Liga Española, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1. 


En lo que respecta a la Liga de España, el Barcelona goleó 5-0 a domicilio al Levante y consiguió unos puntos muy valiosos para mantener el liderato, con 34 puntos. Lionel Messi marcó un triplete y sacó ventaja en la lucha por el Pichichi, llegando a los 14 goles. De todas maneras, el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, estos últimos dos dirigidos por los argentinos Diego Simeone y Fernando Solari respectivamente, sumaron de a tres y no le pierden pisada a los culés. La otra noticia destacada para el fútbol argentino fue el triunfo del Betis, que superó 3-1 al Espanyol con una enorme actuación de Giovani Lo Celso y alcanzó la quinta colocación. 


En Inglaterra, la Premier tuvo como gran atractivo al clásico entre el Liverpool y el Manchester United, que terminó en triunfo 3-1 de los dirigidos por Jurgen Klopp. Con esta victoria, los Reds se mantienen punteros con 45 puntos, uno más que el Manchester City. El otro evento destacado de la fecha fue la victoria 3-2 del Southampton sobre el Arsenal, que cortó el invicto de 22 partidos de los Gunners.


El que tiene una enorme ventaja es la Juventus, que venció 1-0 al Torino con gol de penal de Cristiano Ronaldo y llegó a los 46 puntos (8 más que su escolta, Nápoli). Por otra parte, en un partido con varios argentinos en cancha, el Inter de Mauro Icardi y Lautaro Martínez superó por la mínima al Udinese, que tuvo entre sus titulares al arquero Juan Musso, Rodrigo de Paul e Ignacio Pussetto. Icardi fue el autor del gol de la victoria, ejecutando un penal de manera exquisita y llegando a las 9 anotaciones en la campaña. Más atrás, en la pelea por entrar a puestos de Champions, se encuentra la Roma, que le ganó 3-2 al Genoa con un gol de Federico Fazio. 


Otro que se mantiene inamovible en la punta de su campeonato es el Borussia Dortmund. Los punteros de la Bundesliga le ganaron 2-1 de local al Werder Bremen y llegaron a los 39 puntos sobre 45 posibles, manteniendo la ventaja de 9 unidades sobre sus escoltas (Borussia Monchengladbach y Bayern Múnich). La buena para los argentinos es que el Stuttgart, que cuenta con Santiago Ascacíbar y Nicolás González en sus filas, consiguió un valiosísimo triunfo sobre el Hertha Berlín, alcanzó las 14 unidades y salió de la zona de descenso. 


Por último, en la Ligue One, el Paris Saint Germain sigue cómodo en la punta pese a no haber disputado su partido correspondiente a la fecha 18. Los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel lideran con 44 puntos, 10 más que el Lyon (que jugó dos partidos más). Por otra parte, el argentino Emiliano Sala sigue como goleador, junto a Kylian Mbappé y Nicolas Pépé, con 12 anotaciones.