21:13
Compartir
viernes 11 de enero de 2019

Acción en el mercado invernal

En Europa ya comenzó el mercado de invierno y muchos de los principales equipos ya adquirieron caras nuevas a sus planteles.
Cesc Fábregas se convirtió en jugador del Mónaco. Fuente Mundo Deportivo

Enero es un mes movido para los equipos europeos, ya que tienen la posibilidad de reforzar a la mitad de temporada sus planteles, ya sea para cubrir falencias o para dar un salto de calidad a la hora de disputar las distintas competencias. Por ello, muchos de los principales clubes ya han cerrado incorporaciones, aunque el mercado recién comienza y todavía pueden darse muchos movimientos más.


Los poderosos de España ya han sumado futbolistas. Barcelona ha incorporado al defensor colombiano Jeison Murillo proveniente del Valencia que ya hizo su presentación oficial ayer en la caída del conjunto catalán 2-1 sobre Levante por la Copa del Rey. También debutó en el Real Madrid Brahim Díaz, volante ofensivo que llegó a la Casablanca tras su paso por el Manchester City y contó con poco más de diez minutos en la victoria 3-0 ante Leganés.


Sevilla sufrió la baja del delantero Luis Muriel, cedido a la Fiorentina, pero se aseguró las llegadas del defensor austríaco Maximilian Wober, ex Ajax, y Munir El Haddadi, atacante ex Barcelona. En Inglaterra no hubo demasiado movimiento en lo que respecta a las contrataciones por parte de los equipos principales salvo por la de Christian Pulisic al Chelsea, que desembolsó 64 millones de euros por el futbolista. Además, el conjunto londinense lo dejará cedido en el Borussia Dortmund hasta el cierre de la temporada, club donde ya se estaba desempeñando. También sufrió bajas ya que se despidió de Cesc Fábregas, que continuará su carrera en el Mónaco.


En Italia la máxima novedad pasa por la continuidad de Mauro Icardi en el Inter. El atacante argentino no llegó a un acuerdo con el Neroazurro para la renovación de su contrato y podría emigrar, y en caso que lo haga Paulo Dybala sería una opción para su reemplazo, pero aún no hay nada concretado. En la vereda de enfrente, el Milan se aseguró al brasileño Lucas Paquetá que llega proveniente del Flamengo.


En Alemania el Bayern Múnich contrató al extremo Alphonso Davies, En Portugal el Porto aseguró la vuelta del marcador central ex Real Madrid Pepe y en Holanda el Ajax adquirió al ex Boca Lisandro Magallán. En Francia el Mónaco además de Fábregas compró al brasileño Naldo y a Fodé Ballo-Touré, que llega del Lille para intentar salir de los puestos de abajo.