21:28
Compartir
domingo 23 de diciembre de 2018

Nueva jornada del fútbol europeo

Las principales ligas del fútbol europeo están cerca de completar la mitad de los fixtures. Barcelona en España domina pero Atlético de Madrid está cerca. En el resto, Liverpool, Juventus, Borussia Dortmund y París Saint-Germain consiguieron una diferencia que les permitirá mantener la punta en la próxima fecha.
Messi y una nueva conquista. Fuente Marca

España es el país que tiene, al menos hasta el momento, la liga más pareja en cuanto a los números, ya que solo tres puntos separan al Barcelona puntero del Atlético de Madrid conducido por Diego Simeone. En el marco de la jornada 17, ambos conjuntos ganaron su respectivo partido. Ousmane Dembelé y Lionel Messi anotaron para los catalanes en la victoria 2-0 sobre el Celta de Vigo, mientras que el Colchonero se impuso sobre el Espanyol 1-0 con un tanto del francés Antoine Griezmann. El tercero en discordia, Sevilla, perdió terreno luego de su igualdad 1-1 frente al Leganés de Mauricio Pellegrino  y se ubica cinco puntos por debajo de los blaugranas.


Liverpool está haciendo una campaña casi perfecta. 48 puntos en 18 encuentros, con 15 triunfos y tres igualdades, le permiten liderar la Premier League. Esta jornada salió victorioso luego de imponerse 2-0 frente a Wolverhampton. La sorpresa de la fecha fue la caída del segundo, Manchester City, 3-2 sobre Crystal Palace, lo que provocó que los Ciudadanos queden cuatro unidades por debajo de los Reds. Además, el Tottenham de Mauricio Pochettino goleó 6-2 al Everton y marcha tercero con 42. Manchester United venció 5-1 en la era post José Mourinho con Ole Gunnar Solskjaer en el banco a Cardiff City, pero sigue lejos de la pelea.


En Italia Juventus es el dominador de la liga con 49 unidades, ocho por encima de su escolta Napoli. El equipo donde se desempeña Paulo Dybala superó una prueba complicada y venció 1-0 a Roma con un tanto del croata Mario Mandzukic. El perseguidor también sumó de a tres luego de superar 1-0 a Spal con gol de Raúl Albiol. El Inter de Mauro Icardi empató 1-1 ante Chievo Verona, que consiguió la igualdad sobre la hora y quedó tercero con 33, muy lejos de los de arriba.


En Alemania no hubo sorpresas y Borussia Dortmund sigue puntero con comodidad, sacándole seis puntos de ventaja a Bayern Munich.  El líder derrotó 2-1 a Borussia Monchengladbach con goles de Jardon Sancho y Marco Reus mientras que Christoph Kramer había igualado transitoriamente. Bayern Munich con una gran actuación de Franck Ribéry, que marcó por duplicado, venció 3-0 a Frankfurt. El tanto restante lo convirtió Rafinha para no perderle pisada al Dortmund.


En Francia París Saint-Germain lidera con absoluta comodidad y derrotó 1-0 a Nantes con gol de Kylian Mbappé para llegar a los 47 puntos. Además, su perseguidor más próximo, el Lille, perdió 2-1 frente a Toulouse y quedó con 34 puntos, muy lejos de los parisinos. Lyon y Montpellier, tercero y cuarto del certamen respectivamente, empataron 1-1 en la pelea por el último lugar a la clasificación para la Champions League, por lo que Lyon quedó dos unidades arriba. De todas formas, aún resta mucho para que esa reñida lucha llegue a su punto culmine de definición.