19:22
Compartir
domingo 13 de enero de 2019

Se termina la primera vuelta

El desarrollo de La Liga Santander de España llegó a su mitad teniendo todavía en lo más alto al Barcelona como único puntero, equipo que le saca 5 puntos de diferencia al Atlético de Madrid, su principal perseguidor. Acá, un repaso de los partidos que dejó la fecha 19 de este torneo.

Entre el viernes y el domingo se disputaron 9 encuentros respectivos al campeonato de primera división de España y este lunes se cierra la fecha cuando la Real Sociedad reciba al Espanyol.


El primero de los encuentros de esta fecha fue entre el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo, encuentro que estuvo lleno de goles ya que el Rayo le ganó a su rival por 4-2. El 1-0 lo puso Raúl de Tomás en el minuto cuatro desde un tiro libre, aunque 9 minutos después el Celta firmó el 1-1 con gol de Néstor Araujo. En el minuto 18 el Celta de Vigo logró ponerse arriba provisoriamente a partir de un gol de penal de Maxi Gómez que casi fue parado por el arquero.


El equipo del sur de Madrid pudo empatar el partido en el minuto 38 con un gol nuevamente convertido por Raúl de Tomás, quien se encargó de anotar el 3-2 en el minuto 77 de partido con un zurdazo desde adentro del área. Por último, fue Bebé en el tiempo agregado quien definió ante la salida del arquero y selló el triunfo del equipo local por 4-2.


En la jornada del sábado se jugaron cuatro partidos. Uno de ellos fue entre dos rivales directos como lo son el Leganés y el Huesca, encuentro que se lo llevó por la mínima el conjunto local con gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 77 después de un ganarle la posición al defensor tras un pase al medio del área.


Otro partido disputado ayer fue el del Valencia contra el Valladolid, choque que finalizó 1-1 en el Mestalla. En el encuentro hubo un penal fallado por el español Rodrigo, aunque fue el Valencia igualmente el equipo que se puso en ventaja primero. El gol llegó en el minuto 71 de la mano de Dani Parejo con un remate fuerte al medio del arco luego de un pase al medio desde una de las bandas del área, aunque, 11 minutos después del gol, el Valladolid iba a igualar todo con un golazo de tiro libre ejecutado por Rubén Alcaraz que se metió en el ángulo derecho del arquero.


El Girona y el Alavés también iban a terminar empatados en uno en su encuentro disputado el sábado. El local se iba a poner arriba primero con un gol de chilena de Cristhian Stuani en el minuto 12 de la primera mitad, pero el empate del equipo dirigido por Abelardo Fernández llegaría en el minuto 50 con gol de Borja Bastón, quien remató con una volea de zurda desde adentro del área chica.


El último encuentro de la jornada de ayer fue disputado entre el Villareal y el Getafe, enfrentamiento que finalizó con triunfo para los visitantes por 2-1. Jorge Molina iba a abrir el marcador para poner arriba al Getafe con un derechazo desde adentro del área y al primer palo del arquero en el minuto 52 de juego, aunque el Villareal empató momentáneamente en el minuto 75 con un gol en contra de Leandro Cabrera cuando intento cortar un centro que caía en el área. Cuando al partido le quedaba un minuto, Ángel Rodríguez le dio la victoria a su equipo con una excelente definición picándole la pelota al arquero ante su salida.


Ya en la jornada de hoy, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone le ganó por la mínima en el Wanda Metropolitano al Levante con un gol de Antoine Griezmann de penal en el minuto 57, lo que lo dejó como único escolta del Barcelona en la tabla de posiciones.


Otro encuentro que se llevó a cabo hoy fue el del Athletic de Bilbao ante el Sevilla. El equipo vasco ganó 2-0 con goles de Iñaki Williams. El primero de ellos fue en el minuto 22 con un remate desde la izquierda que fue al otro palo del arquero después de enganchar dentro del área, mientras que el segundo tanto fue a 6 minutos del final con una gran corrida que finalizó con Williams dejando al arquero en el camino y definiendo solo frente al arco.


El penúltimo partido de hoy fue en el Camp Nou entre el Barca y el Eibar, partido que finalizó con goleada por 3-0 a favor del equipo blaugrana. El primero de los goles lo hizo Luis Suárez en el minuto 19 con una gran definición después de una jugada colectiva que lo dejó de cara al gol. El 2-0 lo iba a poner ni más ni menos que Lionel Messi con un remate de zurda cruzado a los 53 minutos, lo que le permitió anotar y llegar a los 400 goles en La Liga. Quien cerró la goleada fue nuevamente el 9 uruguayo 6 minutos después.


Para cerrar la jornada de domingo, el Betis se midió ante el Real Madrid de Santiago Solari. El equipo merengue se llevó el triunfo con un 2-1 sobre el final del partido. El primer gol llegó en el minuto 13 con un bombazo del croata Luka Modric desde afuera del área, aunque el equipo de Giovani Lo Celso y compañía iba a empatar todo a los 67 minutos con gol de Sergio Canales. Sin embargo, a dos minutos del final, el Real Madrid iba a llevarse la victoria con gol de Dani Ceballos de tiro libre.


Con todos estos partidos disputados, la primera vuelta cerró con el Barcelona en lo más alto (43) y sacándole 5 de diferencia al segundo, que es el Atlético de Madrid (38). El podio lo completa el Sevilla con la misma cantidad de puntos que el Real Madrid (33).