El último tenista argentino que quedaba en carrera cayó ante Nadal por 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3 y selló su mejor participación en Australia y su segunda mejor en un Grand Slam.
Tanto Kicker como Del Potro no pudieron salir victoriosos de sus duelos y se despiden del Gran Slam. Ahora solo queda Schwartzman que mañana enfrentará a Nadal.
En el arranque de la tercera ronda, el Peque cantó victoria y es el primer argentino, de este certamen, en meterse entre los 16 mejores. Ahora, en los octavos, lo espera nada más y nada menos que Nadal.
Tras otra noche de Australian Open Del Potro y Kicker se suman a Schwartzman como los tenistas argentinos que estarán presentes en la tercera fase del prestigioso torneo.
En la continuidad del primer Grand Slam del año Schwartzman ya se anotó en la tercera ronda, mientras que Mayer quedó eliminado tras un gran duelo con Nadal.
A las victorias de Mayer y Schwartzman, se sumaron las de Kicker y Del Potro. Por otro lado Zeballos y Pella se sumaron a Delbonis como los tenistas eliminados en la primera ronda.
Schwartzman y Mayer lograron superar sus partidos de primera ronda y vivirán realidades muy distintas en segunda ronda, mientras que Delbonis se convirtió en el primer argentino eliminado.
Del Potro, Schwartzman, Mayer, Delbonis, Zeballos, Pella, Kicker y Collarini, serán los tenistas nacionales que intenten conquistar Australia. En Línea de Fondo te damos un resumen de como llegan y con que se pueden topar en el primer Grand Slam del año.
Se sorteó el cuadro principal del Australian Open, el primer Grand Slam del año. La mayoría de los argentinos tendrán la posibilidad esquivar a los mejores tenistas del cuadro al menos hasta la tercera ronda. Pella, el menos favorecido.
Juan Martín Del Potro perdió en 4 sets ante Rafael Nadal y quedó eliminado en semifinales del US Open. Pese a la caída, demostró un nivel que, de prolongarse, podría tener al tandilense volviendo a los primeros puestos del ránking.
En una batalla épica Del Potro se impuso ante Federer por 7-5; 3-6; 7-6 (10-8) y 6-4 para, por segunda vez, alcanzar las semifinales del US Open. Nadal, número 1 del mundo, será su próximo rival.
Del Potro se recuperó de un mal arranque frente a Thiem, clasificó a los cuartos de final del US Open y podría llegar a enfrentar a Federer en la próxima ronda.