16:42
Compartir
jueves 18 de enero de 2018

Australian Open: Tres argentinos dirán presente en la tercera ronda

Tras otra noche de Australian Open Del Potro y Kicker se suman a Schwartzman como los tenistas argentinos que estarán presentes en la tercera fase del prestigioso torneo.

Cada vez son menos los tenistas que conservan la ilusión de conquistar Australia, sin embargo esto fue algo esquivo para los dos argentinos que aún no habían disputado su partido de segunda ronda.

El primero en conseguir el pasaje a la tercera ronda fue Nicolás Kicker, quien superó a Lukas Lacko en dos horas y media de juego por un marcador de 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 y jugará por primera vez en su carrera esta instancia de un Grand Slam. El fanático de Vélez, mostró un despliegue y una determinación tremenda durante los dos primeros sets, en donde llenó a su rival de impotencia por el nivel mostrado. Pero al comienzo del último parcial cuando ya podía cerrar con solo mantener su saque, debido a que ya había conseguido un quiebre en el primer game de ese juego, fue cuando más decayó y termino recibiendo una paliza. Sin embargo ese baldazo de agua fría fue la clave para que poco a poco volviera al nivel de los primeros juegos y finalmente se lleve el partido. En la próxima ronda lo espera el húngaro Marton Fucsovics, un rival más que accesible.

Mientras que el otro argentino que ya se encuentra en la tercera ronda es Juan Martín Del Potro. El tandilense venció por 6-4, 7-6 (7-5), 6-7 (0-7) y 6-4 al duro Karen Khachanov tras casi cuatro horas de partido, en donde la Torre de Tandil debió sudar y sacar sus mejores armas para vencer al joven ruso que no quería dar el brazo a torcer, planteándole pelea hasta la última pelota. El próximo rival del número 10 del mundo será el siempre complejo Tomas Berdych (19°), quien viene de vencer al español Guillermo García López, jugando por momentos a un gran nivel.

Por el resto de los encuentros de la parte baja del cuadro, los máximos favoritos lograron avanzar en su mayoría, como es el caso de Dominic Thiem (5°), que superó a Denis Kudla por 6-7 (6-8), 3-6, 6-3, 6-2 y 6-3, el de Novak Djokovic (14°) que dejó en el camino a Gael Monfils por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3, el de Alexander Zverev (4°) que venció a su compatriota Peter Gojowczyk por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 o Roger Federer (2°) que superó a Jan-Lennard Struff por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-4). Sin embargo no todas fueron buenas para los favoritos en especial para tres de ellos: Stan Wawrinka (9°) que cayó por 6-2, 6-1 y 6-4 ante el estadounidense Tennys Sandgren, David Goffin (7°) que no pudo con el veterano francés Julien Benneteau y sufrió un 1-6, 7-6 (7-5), 6-1 y 7-6 (7-4) y Sam Querrey (13°) que fue derrotado por el húngaro Fucsovics por 6-4, 7-6 (8-6), 4-6 y 6-2.

La tercera ronda continuará esta noche a las 21 (hora local) cuando Kyle Edmund se mida con Nikoloz Basilashvili, sin embargo habrá que esperar hasta pasada la una y media de mañana para poder apreciar el partido que disputará Diego Schwartzman conta Alexander Dolgopolov. Otros partidos destacados serán los de Rafael Nadal (1°) vs Damir Dzumhur, Pablo Carreño Busta (10°) vs Gilles Muller (23°), Grigor Dimitrov (3°) vs Andrey Rublev (30) y Nick Kyrgios (17°) vs Jo-Willfried Tsonga (15°).