17:46
Compartir
miércoles 17 de enero de 2018

Australian Open: La segunda ronda ya está en marcha

En la continuidad del primer Grand Slam del año Schwartzman ya se anotó en la tercera ronda, mientras que Mayer quedó eliminado tras un gran duelo con Nadal.

El primer Grand Slam de la temporada no se toma descanso y tras una primera ronda llena de emociones y sorpresas, el Australian Open continua dando que hablar con el inicio de la segunda ronda en donde algunos argentinos siguen siendo protagonistas.

El más destacado por el momento es Diego Schwartzman, que con su victoria por 6-4, 6-2, 6-3 sobre Casper Ruud, se metió a la tercera ronda, en donde se medirá con el ucraniano Alexander Dolgopolov. El partido fue totalmente dominado por el argentino que cada vez que aceleraba lastimaba y sacaba una buena ventaja, sin hacer diferencia en si lastimaba como sacador o receptor, por su parte el noruego intentaba sacar provecho cada vez que veía que el Peque regulaba, sin mucho éxito. De cara a lo que vendrá el bonaerense puede sentirse tranquilo si mantiene este nivel ya que su siguiente rival suele ser un jugador de muchos vaivenes y solo con su regularidad y buena defensa puede meter a su rival en serios problemas.

El otro argentino que tuvo un rol protagónico fue Leonardo Mayer, quien pese a caer derrotado le planteo un gran partido al número 1 del mundo, Rafael Nadal, llegando al tie break en el último set inclusive. Muy meritorio teniendo en cuenta que el anterior rival del español no había pasado del triple 6-1, con un nivel claramente opacado por el número uno del mundo. El Yacaré fue siempre ofensivo, intentó imponer su juego por el del español y por momentos lo logró llevando al máximo favorito a mostrar su mejor nivel y no soltar el acelerador ni un solo segundo. El resultado final fue 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4) en más de dos horas y media de juego. El español por su parte jugará su próximo partido frente al bosnio Damir Dzumhur.

Además entre otras curiosidades destacó los largos partidos con los que contó esta primera mitad de la fase, destacando la victoria de Gilles Muller sobre Malek Jaziri por 7-5, 6-4, 6-7 (5-7), 3-6 y 6-2, el triunfo de Grigor Dimitrov (3°) ante Mackenzie McDonald por 4-6, 6-2, 6-4, 0-6 y 8-6, el éxito de Andrey Rublev sobre Marco Baghdatis por 6-4, 6-7 (5-7), 6-4 y 6-2, la victoria de Jo-Wilfried Tsonga (15°) ante Denis Shapovalov por 3-6, 6-3, 1-6, 7-6 (7-4) y 7-5 y el triunfo de Ivo Karlovic sobre Yuichi Sugita por 7-6 (7-3), 6-7 (3-7), 7-5, 4-6 y 12- 10.

El torneo para los tenistas argentinos continuará esta noche desde las 21 (hora local) con el partido de Nicolás Kicker frente a Lukas Lacko y en la madrugada de mañana con el enfrentamiento entre Juan Martín Del Potro y Karen Khachanov. Además se presentarán Roger Federer, Novak Djokovic, David Goffin, Alexander Zverev y Dominic Thiem.