08:52
Compartir
jueves 11 de enero de 2018

Un sorteo que da posibilidades

Se sorteó el cuadro principal del Australian Open, el primer Grand Slam del año. La mayoría de los argentinos tendrán la posibilidad esquivar a los mejores tenistas del cuadro al menos hasta la tercera ronda. Pella, el menos favorecido.

El primer Grand Slam del año presenta 7 argentinos, una cantidad más que positiva teniendo en cuenta que es el 6º país con más representantes detrás de Francia (11), Estados Unidos (10), Australia (9), Alemania (8) y España (8). Uno por uno, la situación de cada tenista en el sorteo.

En la parte superior del cuadro, Leo Mayer jugará un duelo sudamericano ante el chileno Nicolás Jarry, 105 del mundo con 22 años. En caso de imponerse, la dificultad sube exponencialmente, ya que enfrentaría al ganador de Rafael Nadal, actualmente el 1º del ránking ATP, y Víctor Estrella Burgos, dominicano y 81º a sus 37 años.

Diego Schwartzman, preclasificado 24, debutará ante el serbio Dusan Lajovic, actualmente 75º. Si gana, su rival saldrá entre dos tenistas que lleguen desde la qualy, y en tercera ronda el mejor rankeado es el estadounidense John Isner, por lo que, a pesar de no haber ganado todavía en este año, tiene las posibilidades abierta para tener un buen torneo.

Federico Delbonis, 67º del ránking, jugará en primera ronda ante Gilles Muller, preclasificado 23. En segunda ronda el que salga victorioso jugará ante Malek Jaziri o un tenista también surgido de la qualy, y en tercera ronda podría aparecer Pablo Carreño Busta.

Guido Pella es el menos favorecido por el sorteo. Su debut será ante Dominic Thiem, el 5º preclasificado proveniente de Austria y de 24 años de edad.Si lograra doblegar al top 10, iría contra Mike Johnson o alguno que llegue de la clasificación.

Horacio Zeballos fue emparejado con Fabio Fognini, preclasificado número 25. En tercera ronda aparecería el primer top 10 en el camino del que gane, y sería el belga David Goffin.

Juan Martín Del Potro, que recientemente se metió entre los 10 mejores del ránking, debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe, y en caso de ganar iría contra el ganador de Karen Khachanov y uno que llegue también de la qualy. En tercera ronda, el mejor preclasificado sería Tomas Berdych.

Por último, Nicolás Kicker salió sorteado contra Jordan Thompson, australiano de 23 años que está 99º del mundo. Milos Raonic sería el rival del vencedor en segunda ronda, siempre y cuando no lo sorprenda Lukas Lacko.

Hay que destacar también que la lista de argentinos podría agrandarse a 8. Andrea Collarini, argentino de 25 años, está en tercera ronda de la qualy, y si le gana a Vaclav Safranek, ingresará al cuadro principal. El Australian Open ya empieza a jugarse desde el sorteo.