18:35
Compartir
martes 16 de enero de 2018

Australian Open: Cuatro argentinos en segunda ronda

A las victorias de Mayer y Schwartzman, se sumaron las de Kicker y Del Potro. Por otro lado Zeballos y Pella se sumaron a Delbonis como los tenistas eliminados en la primera ronda.

La segunda mitad del cuadro ya disputó su partido de primera ronda en el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open y como no podía ser de otra manera este trajo consigo varias sorpresas y regresos, así como el pasaje de dos argentinos más.

El primer tenista nacional en saltar a la cancha fue Nicolas KIcker, quien luego de 5 sets consiguió superar a su rival Jordan Thompson y meterse en la segunda ronda. El tenista de Merlo comenzó muy solido sometiendo totalmente al local y llevándose los dos primeros sets por 6-3 y 6-1, sin embargo se "complicó solo. Me confié un poco y después se puso muy complicado" (ESPN) y su rival creció. Esto sumado a los nervios debido a su inexperiencia en en los torneos grandes, más aún en cemento, derivó en que pierda el tercer y cuarto set (4-6 y 3-6) y que deba batallar en el quinto para que con un 6-3 final se pueda llevar el partido. Afortunadamente para él, su próximo rival será Lukas Lacko, quien también tuvo que pelear para poder dejar en el camino a un favorito de esta superficie, Milos Raonic.

Pero no todas fueron buenas noticias para el tenis argentino en el segundo día de competencia en Australia y es que el segundo tenista en hacer su presentación, Horacio Zeballos, nada pudo hacer frente al italiano Fabio Fognini, quien lo derrotó por 6-4, 6-4 y 7-5 en poco más de dos horas de partido. El encuentro fue muy parejo y se terminó definiendo en momentos claves en los cuales el italiano siempre fue mucho más claro. Con muchos quiebres por ambos lados, etapas muy erráticas y otros momentos de muy buen tenis, ambos jugadores dieron un ejemplo perfecto de la inconsistencia que suele ser su mayor enemigo, solo que esta vez ante ella, fue el italiano quien mejor supo imponerse.

El siguiente en salir al terreno de juego fue Guido Pella quien también se despidió tras solo un encuentro. El de Bahía Blanca, no pudo derrotar a Dominic Thiem pese a jugar a su mejor tenis. Esto se debió a que el austriaco también jugo a un muy alto nivel, dando un partido digno de una instancia mucho mayor, con grandes puntos por ambos lados y un resultado final que parece mucho más amplio o sencillo de lo que en realidad lo fue para el quinto preclasificado. Pese a su gran juego mostrado un marcador final de triple 6-4 en contra, en la primera ronda del torneo podría desalentarlo pero en caso contrario puede ser la clave de una exitosa temporada.

El último argentino en decir presente fue Juan Martín Del Potro, quien consiguió un buen triunfo en el último partido de la jornada. El tandilense, lejos de mostrar un juego agresivo fue mucho más inteligente que su rival, a quien evidentemente le pasaron factura los nervios y la inexperiencia. Acelerando en los momentos justos y siendo muy paciente en el resto del encuentro, la Torre de Tandil logró despachar en poco más de dos horas a Francés Tiafoe, un oponente joven que podía ser muy complicado por 6-3, 6-4 y 6-3. Su siguiente adversario será otro joven muy complicado y de mucha proyección, el ruso Karen Khachanov.

Algunos de los favoritos que lograron la victoria lo hicieron tras una larga inactividad por lesión, los más destacados entre ellos fueron Novak Djokovic y Stan Wawrinka. El primero dejando en el camino al estadounidense Donald Young con mucha autoridad por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que el segundo sufriendo algo más para dejar en el camino a Ricardas Berankis por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6 (7-2). Otros de los máximos favoritos que ya están en segunda ronda Roger Federer, Alexander Zverev y David Goffin.

Por último las sorpresas no fueron tantas como en la parte superior del cuadro, sin embargo si hubo tres bastante significativas. La más importante fue la eliminación de Raonic (22°) a manos de Lacko por 6-7 (5-7), 7-5, 6-4 y 7-6 (7-5), esta es la más destacada debido a lo duro y peligroso que puede ser el canadiense en esta superficie. La segunda sorpresa la dio Fernando Verdasco al superar a Roberto Bautista Agut (20°) en poco más de dos horas por un abultado 6-1, 7-5 y 7-5. Mientras que la última sorpresa la protagonizó el joven coreano Hyeon Chung al humillar al siempre complicado Mischa Zverev (32°) por 6-2 y 4-1, antes del abandono por lesión del alemán.

La segunda ronda continuará esta noche y mañana por la madrugada con el segundo partido de los integrantes de la parte superior del cuadro. Los argentinos que disputarán esta ronda en el tercer día del primer grande son: Leonardo Mayer que enfrentará al número 1 del mundo, Rafael Nadal desde las 0:20 (hora local) y Diego Schwartzman que hará lo propio frente al noruego Casper Ruud, a partir de las 2:45 (hora local).