20:10
Compartir
domingo 10 de septiembre de 2017

Campeón con autoridad

Rafael Nadal consiguió su Grand Slam número 16 al ganar el US Open, donde superó en la final a Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4.

Con la autoridad de un número uno del mundo, Rafael Nadal derrotó a Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4 y se coronó en la final del US Open para conseguir su Grand Slam número 16. Así, el español se reafirma en la cima del ránking ATP de cara al final del año.

Ambos tenistas tuvieron un torneo para recordar y encaran de gran manera el último tramo del circuito del 2017. Para Nadal, sólo tiene que defender 150 puntos hasta el año que viene, mientras que Anderson llegó por primera vez a una final de un Grand Slam y escalará en los ránkings de manera considerable.

El partido definitorio tuvo sólamente un quiebre por set. Al igual que en la mayoría de las rondas anteriores, el primer parcial tuvo mucha intensidad y games de duración más que larga, lo que servía para desgastar al rival del español que es reconocido por su aguante físico en los partidos largos. Recién al 7mo game pudo quebrar el gran favorito, y se mostró muy firme con su saque para quedarse con el 6-3.

Prácticamente igual se dio el segundo set, pero con el sudafricano reduciendo su porcentaje de primeros saques, lo que lo hacía más endeble. Al 6to juego quebró Rafa, y siguió trabajando sus puntos con el saque para que nunca peligre (incluso nunca llegó al 40 iguales en todo el set), para que el marcador vuelva a mostrar los mismos números al cierre del parcial.

Finalmente, el primer game del tercer y último set mostró el tercer y último quiebre del español. El final tuvo a ambos fuertes con sus servicios, y pese a un último game emocionante, finalmente el que festejó fue Nadal, tal como lo había hecho por última vez en el 2013.

Con esta victoria, Rafa llega queda sólo a 3 títulos de Grand Slam de Roger Federer, que posee el récord absoluto. Ambos mostraron una enorme recuperación y se llevaron cada uno de los torneos grandes del 2017, y tendrán un cierre de año favorable ya que Novak Djokovic y Andy Murray están lidiando con lesiones.