19:47
Compartir
viernes 1 de septiembre de 2017

Camino a la segunda semana

Con su victoria sobre Cilic, Schwartzman llega por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam.

Termina otro día de tenis en el ultimo Grand Slam de la temporada, el US Open y son muy buenas las noticias para el tenis argentino, ya que Diego Schwartzman venció a Marin Cilic (5°) por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 y clasificó por primera vez a los octavos de final de uno de los 4 grandes.

El partido comenzó con un Cilic dominante, que sacó muy bien para no dar chances de que le quiebres y era peligroso cuando el Peque se mostraba irregular, incomodándolo primero y quebrandole el saque después. A punto de perder el primer set el argentino se despabiló y jugó 2 grandes games para pasar de estar 5-2 abajo a estar 5-4. Sin embargo volvió a bajar el nivel y lo pagó caro volviendo a sufrir un quiebre que le hizo perder el juego por 4-6.

Con otra cara salió a afrontar el resto del partido, jugando un tenis mucho más parecido al mostrado en el octavo y noveno game del primer parcial. Mucho más ofensivo salió a este segundo, en donde consiguió 2 quiebres y sufrió solo 1, buscando muchas aperturas y mover a su rival para quitarle posibilidad de imponer su potencia.

Por su parte el tercer set fue el más irregular de todos, ya que además de contar con siete quiebres (más que los que se mantuvo el servicio) hubo muchos vaivenes en el juego de ambos tenistas y fue muy difícil encontrar a alguien como dominador. Finalmente la balanza se inclino para el lado del nacido en Villa Crespo gracias a su mejoría en los momentos claves del partido en donde el croata tuvo muchos errores.

Finalmente el último cuarto volvió a ser algo más lógico pero mantuvo la superioridad del pupilo de Juan Ignacio Chela, por sobre el gigante europeo que comenzó a desesperarse al darse cuenta de sus errores y ver que se le iba de las manos un partido que a priori lo tenía como claro favorito. El 6-4 final desato la emoción del Peque que por primera vez jugará octavos de final de un torneo grande.

A falta de 2 partidos para definir la parte baja del cuadro, Schwartzman ya sabe que su próximo rival será el impredecible francés Lucas Pouille. Por otro lado mañana jugarán Leonardo Mayer y Juan Martín Del Potro, los otros 2 argentinos en carrera.