21:41
Compartir
lunes 4 de septiembre de 2017

Tarde pero seguro

Del Potro se recuperó de un mal arranque frente a Thiem, clasificó a los cuartos de final del US Open y podría llegar a enfrentar a Federer en la próxima ronda.

¡Juan Martín Del Potro logró la hazaña! Con fiebre y tras unos primeros set muy complicados, el argentino logró revertir las acciones y vencer a Dominic Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4 en el marco de los octavos de final del ultimo Grand Slam de la temporada, el US Open.

El encuentro comenzó con un Delpo presionando en el saque de Thiem, aunque no logró quebrar daba la sensación de que no estaba siendo tan afectado por su fiebre, sin embargo esto cambiaría radicalmente cuando el sacó y le quebraron y luego cuando su rival volvió a mantener su servicio. Llamativo fue que el tandilense a diferencia de lo que hace habitualmente fue mucho más peligroso cuando saco su rival que con su propio saque, pese a ello su único game del set lo consiguió con su saque.

El segundo parcial comenzó igual que el primero, con el argentino en un nivel inferior al acostumbrado y un austriaco que aprovechaba esto para rápidamente ponerse 4-0, con un porcentaje de primeros saques muy bajo y un promedio de puntos ganados con este más bajo aún. Pero poco a poco comenzó a aparecer, en el quinto game, La Torre de Tandil consiguió mantener su saque por primera vez en este segundo set y en el séptimo volvió a lograrlo para cerrar este parcial por 6-2, mostrando un poco más de lo que sería el tercer set.

Tal y como había demostrado en el final del set anterior, en este nuevo parcial el argentino subió muchisimo su nivel mientras que su adversario bajo el suyo y se vio sorprendido por la gran diferencia en el juego del tenista nacional. La mayor diferencia que hubo el juego del campeón del US Open 2009, fue la gran mejoría que hubo en cuanto a la regularidad de pelotas profundas y potentes, las cuales hacían que su joven rival deba jugar desde atrás de la línea de fondo pasando a una postura mucho más defensiva, la cual no se relaciona con su mejor forma de jugar.

El cuarto set fue el primero parejo del partido, Thiem entendió que no podía jugar a la ligera contra un Del Potro que empezó a jugar en un nivel en el que es peligroso para cualquiera y la intensidad y paridad fue otra. Pese a ello no pudo con el argentino que luego de sufrir durante el desarrollo de este cuarto parcial, pasó por arriba al austriaco en el tie break, para llevar el partido a un quinto.

Finalmente en el último set Delpo salió con otra confianza, decidido a llevarse el partido, por su parte el número 8 del mundo comenzó a inquietarse y errar como no lo había hecho antes, mostrando claramente su desesperación con su insistencia llamativa por atacar por el lado del revés. Nade de eso alcanzó y el argentino mantuvo su saque todo el set y quebró en el décimo game tras una doble falta del austriaco para finalmente llevarse el partido.

Con este resultado Del Potro llega a los cuartos de final donde se enfrentará al vencedor del partido entre Roger Federer y Philipp Kohlschreiber, el cual se jugaba al cierre de esta nota (2 sets a 0 ganaba Federer). Diego Schwartzman, el otro argentino en carrera enfrentará mañana desde las 13 (hora local) al español Pablo Carreño Busta.