16:32
Compartir
sábado 20 de enero de 2018

Australian Open: Un pésimo día para el tenis argentino

Tanto Kicker como Del Potro no pudieron salir victoriosos de sus duelos y se despiden del Gran Slam. Ahora solo queda Schwartzman que mañana enfrentará a Nadal.

Finalizó la tercera ronda del Australian Open y las novedades tras su conclusión no fueron nada buenas para el tenis argentino que se quedo sin jugadores en la parte baja del cuadro y solo tendrá a Diego Schwartzman como representante nacional en los octavos de final.

El motivo de que el Peque sea el único argentino que sigue en carrera fue la eliminación de los otros dos tenistas que habían llegado hasta la tercera ronda. El primero en ser eliminado fue Nicolás Kicker que tras un gran inicio muy equilibrado frente al húngaro Marton Fucsovics, empezó a ceder frente al gran drive del ex campeón junior de Wimbledon, mientras que este lo fue aceitando, luego de un comienzo irregular, en donde promedio muchos winneers con muchos errores no forzados. A partir de ese momento en que el europeo comenzó a equilibrarse, el argentino ya no tuvo ninguna oportunidad, perdió 3 games seguidos que significaron el primer set y a partir de allí jugó cuando se lo permitió su rival, finalizando con un marcador de 6-3, 6-3 y 6-2.

El segundo en saltar a la cancha fue Juan Martín Del Potro (12°), que se midió ante Tomas Berdych(19°), aunque el resultado no fue distinto al de Kicker, perdiendo incluso por el mismo marcador (6-3, 6-3 y 6-2). El encuentro comenzó con un checo dominante los dos primeros games pero justo entonces el tandilense se recupero y se puso 2-2, dando la impresión de que se avecinaba un gran encuentro, sin embargo solo en eso quedo. El número 20 del mundo volvió a quebrar el servicio de La Torre de Tandil y ya no volvió a bajar el ritmo, se quedo con ese set primero y luego con el resto del partido. El ex campeón del Us Open poco pudo hacer, pese a no mostrar su mejor nivel, frente a un Berdych dominante y con iniciativa, que mostró su mejor tenis.

Los favoritos tuvieron resultados positivos en su mayoría, siendo Alexander Zverev (4°) la única otra excepción, además del argentino Del Potro. El alemán cayó por 5-7, 7-6 (7-3), 2-6, 6-3 y 6-0 frente al sur coreano Hyeon Chung , que anteriormente había vencido a su hermano mayor Mischa Zverev, en la primera ronda. El resto de los encuentros de la parte baja del cuadro terminaron con resultados previsibles: Dominic Thiem (5°) venció por 6-4, 6-2 y 7-5 al francés Adrian Mannarino, Tennys Sandgren superó al joven Maximilian Marterer por 5-7, 6-3, 7-5 y 7-6 (7-5), Novak Djokovic (14°) hizo lo propio con Albert Ramos Vinolas(21°), Fabio Fognini (25°) derrotó a Julien Benneteau por 3-6, 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3 y Roger Federer (2°) se deshizo de Richard Gasquet (29°) por 6-2, 7-5 y 6-4.

El torneo continuará en la madrugada de mañana cuando se enfrenten el único argentino que sigue en pie, Diego Schwartzman frente al número uno del mundo, Rafael Nadal, a partir de las 0:20 (hora local). Previamente chocarán Marin Cilic frente a Pablo Carreño Busta y posteriormente Kyle Edmund contra Andrea Seppi y Grigor Dimitrov (3°) frente a Nick Kyrgios (17°).