16:18
Compartir
martes 5 de septiembre de 2017

Vencido por detalles

Schwartzman falló en momentos claves y por eso no pudo con Carreño Busta que lo eliminó por 6-4, 6-4 y 6-2.

Diego Schwartzman cerró un gran torneo pese a caer en cuartos de final frente a Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-4 y 6-2 en casi 2 horas de partido. Y es que el argentino jugo un gran partido en el cual solo cayó por algunos detalles que hicieron al marcador mucho más abultado de lo que debió ser. Claramente la bronca estará presente, pero nada opacará su gran semana en este último Grand Slam de la temporada en donde llego a cuartos de final por primera vez en su carrera.

El encuentro comenzó muy complicado para Schwartzman que comenzó lento y preocupado, evidentemente sentido por los dolores en su pierna y fue así como sufrió un quiebre en el primer game del partido para ya ir al primer descanso 2-1 con un quiebre en contra. En el quinto volvió a mantener su saque pero en el séptimo lo perdió de nuevo, fue allí cuando se empezó a soltar y recuperó el break jugando a un gran nivel para además mantener su saque luego y ponerse 5-4, sin embargo no consiguió volver a quebrar y perdió el primero por 6-4.

Al comienzo del segundo parcial el argentino nuevamente volvió a entrar flojo, aunque en esta ocasión no daba la sensación de que tuviera que ver con su pierna, nuevamente se fue al descanso 2-1 abajo con un quiebre de por medio, sin embargo en esta oportunidad recuperó rápido para empatar y adelantarse con su saque hasta el 4-4. Nuevamente el Peque bajo su nivel luego de tener 3 posibilidades para quebrar y ponerse 5-3, sufriendo un quiebre y luego el cierre del partido a favor de su rival, nuevamente por 6-4. La gran diferencia del partido hasta este punto fueron la concreción de break (mientras el español ganó 4 de 5 posibilidades, el argentino solo consiguió quebrar en 2 oportunidades de 7 que tuvo), algo que se mantendría en el resto del partido.

La tónica del partido siguió siendo la misma y nuevamente el bonaerense comenzó abajo por 2-1 mostrando claros signos de frustración por dejar escapar la oportunidad de ponerse un set iguales en octavo game del juego anterior. Por su parte el español tuvo un segundo de imprecisiones en el sexto game pero esto nunca fue aprovechado por el Peque que le devolvía los favores con errores propios, los cuales le permitieron al español conservar su game y ganar los 2 restantes para llevarse el último set que le permite avanzar a las semifinales del torneo.

Schwartzman no pudo aprovechar una gran oportunidad de llegar por primera vez a las semifinales de uno de los 4 torneos más importantes del mundo del tenis, mientras que Carreño Busta esperará rival del choque entre Sam Querrey y Kevin Anderson. Por su parte Juan Martín Del Potro, el único argentino que queda en carrera, tendrá un duro choque frente a Roger Federer en búsqueda de las semifinales del torneo que ganó en el 2009.