La delegación argentina sumó cuatro preseas, dos de plata y dos de bronce en stand up paddle surf mientras que el seleccionado de fútbol playa clasificó a la final y disputará la final. Además, en vela Mariano Reutemann y Luciana Cardozo lideran sus respectivas clases y en tenis de playa hay dos posibilidades de bronce mañana.
Nuevamente el remo le brindó dos medallas a Argentina, esta vez en la prueba cuádruple par con timonel, en donde tanto las mujeres como los hombres se adjudicaron la de oro. Además, el seleccionado de fútbol playa clasificó a semifinales y hubo mucha actividad en tenis de playa.
En las cuatro regatas que se disputaron Argentina logró sumar preseas al medallero, que fueron obtenidas por Evelyn Silvestro (oro), Francisco Schoo y Franco Calvo (oro), Martina Geminiani y Milagros Porta (plata) y Federico Pacheco (bronce). Además, la selección de fútbol playa goleó a Perú en el debut 7-2 y en vela culminó la cuarta regata.
El seleccionado argentino de beach handball femenino se consagró campeón suramericano y se subió a lo más alto del podio tras derrotar a Brasil por shoot-out en una apretada final. Además, el equipo masculino finalizó quinto y los fuertes vientos obligaron la suspensión del remo y la vela.
Victoria De Armas y Kai Ditsch ganaron la medalla de oro tanto en la rama femenina como en la masculina en wakeboard mientras que el cuarteto formado por Julia Arino, Matías Díaz Hernández, Joaquín Moreno Muñoz y Erika Yenssen logró adjudicarse el bronce en los relevos mixtos de aguas abiertas.
Con una medalla de plata en aguas abiertas conseguida por Julia Arino, dos segundos puestos más logrados por Tobías Giorgis y Valentina Patricio en esquí náutico y un bronce de Ignacio Giorgis Argentina sumó cuatro preseas más en Rosario.
En Rosario 2019 Argentina sumó 14 medallas en la jornada del sábado 16 de marzo, siendo tres de oro, nueve de plata y dos de bronce en rugby playa, vóley playa, triatlón, esquí y skateboarding.
La delegación argentina sumó dos medallas de oro en canotaje gracias a la performance que mostraron Rodrigo Caffa y María Cecilia Collueque, que se impusieron sobre los otros palistas. Además, el seleccionado femenino de rugby de playa aseguró un lugar en la final y en beach vóley las duplas Ana Gallay-Fernanda Pereyra, Brenda Churín-Virginia Zonta y Nicolás Capogroso-Julián Azaad se metieron en las semifinales.
En el primer día de competencia en Rosario por los Juegos Suramericanos de Playa Argentina se adjudicó tres medallas en el triatlón, siendo de oro la obtenida por Romina Biagioli y de plata y bronce las logradas por Luciano Taccone y Facundo Medard respectivamente. Además, los equipos argentinos tuvieron debuts positivos en líneas generales en beach vóley y rugby de playa.
Argentinos Juniors y Vélez empataron 0-0 en La Paternal en un encuentro muy discutido y luchado. El empate no le vino bien a ninguno de los dos equipos ya que el Fortín quedó lejos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores y el Bicho no logra salir de los últimos puestos de la tabla.
Talleres comenzó perdiendo ante Newell´s en Rosario con un gol de Luis Leal pero el conjunto cordobés consiguió dar vuelta la historia y con los tantos de Sebastián Palacios y Mauro Ortíz se adjudicó el triunfo 2-1.
Sin presencia argentina, la primera ronda de Indian Wells finalizó y tanto Guido Pella como Diego Schwartzman ya confirmaron a sus rivales para la siguiente instancia, que serán Alex Bolt y Roberto Caballarés respectivamente. Además, Stan Wawrinka venció a Daniel Evans y Tomas Berdych cayó frente a Feliciano López.
Real Pilar, que hizo su presentación en una Copa Argentina, derrotó a Vélez 1-0 con un tanto marcado por Nahuel Ríos y logró la histórica hazaña de convertirse en el primer equipo de la Primera D en avanzar a los dieciseisavos de final del certamen.
San Martín de Tucumán y Agropecuario empataron 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y debieron definir por penales, en donde el Ciruja se impuso por 5-4 y accedió a los dieciseisavos de la Copa Argentina.
Manchester United derrotó a París Saint-Germain 3-1 en condición de visitante con un tanto de penal cerca del final y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, dando vuelta la serie. Los tantos de los Red Devils fueron marcados por Romelu Lukaku en dos oportunidades y Rashford desde los once metros mientras que Juan Bernat anotó para el elenco francés que quedó eliminado del certamen.