19:17
Compartir
jueves 14 de marzo de 2019

Jornada inicial positiva para Argentina

En el primer día de competencia en Rosario por los Juegos Suramericanos de Playa Argentina se adjudicó tres medallas en el triatlón, siendo de oro la obtenida por Romina Biagioli y de plata y bronce las logradas por Luciano Taccone y Facundo Medard respectivamente. Además, los equipos argentinos tuvieron debuts positivos en líneas generales en beach vóley y rugby de playa.
La cordobesa ganó la presea dorada. Fuente Cba24n

La primer prueba que abrió el medallero de los Juegos de Playa en Rosario fue el triatlón y en el sprint femenino Romina Biagioli fue la primera en alcanzar la meta y colgarse la medalla de oro mientras que Delfina Álvarez, Moira Miranda y María Inti Guzmán finalizaron en el quinto, sexto y decimoprimer puesto respectivamente. Tras la carrera y en el medio de la felicidad por haberse proclamado vencedora, la cordobesa manifestó: “Estoy muy contenta, tuvimos competencia el domingo y mis piernas estaban cansadas pero mi cabeza jugó un papel muy importante”.


Sin embargo, no fue la única medalla que consiguió Argentina en la jornada, ya que en el sprint masculino que se corrió a continuación del femenino Luciano Taccone finalizó segundo y Facundo Medard fue tercero, por lo que se llevaron las preseas de plata y bronce. Tomás Clivio fue el decimosegundo y el ganador de la prueba fue el chileno Diego Moya.


En rugby playa Argentina disputó cuatro partidos, siendo dos de ellos en la rama masculina y dos en la femenina. La efectividad para los albicelestes fue del 100 %, ya que la totalidad de los encuentros finalizaron en victoria. Por el lado de los chicos, el debut fue aplastante con un 12-1 a Guyana y el restante fue un trabajado triunfo frente a Paraguay por 6-5. Las chicas empezaron con un 6-4 ante Chile y cerraron la jornada propinándole un contundente 6-1 a Venezuela. Cabe recordar que la única forma de sumar es mediante el try y que cada uno vale un punto. 


En voleibol de playa hubo participación activa a causa de que Argentina cuenta con cuatro duplas representantes. Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se impusieron en los dos encuentros que jugaron sin ceder sets, siendo 21-10 y 21-11 ante Ecuador y 21-9 y 21-12 a Perú. Mauro Zelayeta y Fernando Amieva, que supieron ser de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, iniciaron con el pie derecho al imponerse a la dupla de Venezuela 21-16, 16-21 y 15-13 pero cayeron en su segunda presentación con Uruguay en un apretado 24-22 y 21-19.


Ana Gallay y Fernanda Pereyra empezaron de gran manera la competencia y quedaron bien posicionadas para la próxima jornada, ya que no solo disputaron tres partidos sino que se adjudicaron la victoria en todos ellos. El primero fue ante Uruguay 21-11 y 21-17, el segundo contra Venezuela 21-17 y 21-19 y el tercero en el último turno contra Chile 21-8 y 21-12. Además, la otra pareja argentina integrada por Virginia Zonta y Brenda Churín, derrotó a Paraguay 21-15, 17-21 y 15-10 y a Uruguay 21-17 y 21-12.