10:24
Compartir
sábado 9 de marzo de 2019

Se cerró la primera ronda en Indian Wells

Sin presencia argentina, la primera ronda de Indian Wells finalizó y tanto Guido Pella como Diego Schwartzman ya confirmaron a sus rivales para la siguiente instancia, que serán Alex Bolt y Roberto Caballarés respectivamente. Además, Stan Wawrinka venció a Daniel Evans y Tomas Berdych cayó frente a Feliciano López.

Wawrinka consiguió meterse entre los 64 mejores. Fuente Alairelibre.cl

El primer Másters 1000 de la temporada que se disputa en suelo estadounidense, más precisamente en California, continua repleto de partidos y la primera ronda ya llegó a su fin ya que se completaron todos los encuentros que restaban para definir a los mejores 64 tenistas del certamen. Sin presencia de argentinos en cancha, lo más destacado pasó por el choque del australiano Alex Bolt ante el letón Ernests Gulbis y el del local Ryan Harrison frente al español Roberto Carballés, ya que los ganadores se cruzarán en la próxima instancia con Guido Pella y Diego Schwartzman respectivamente.


Además, dos ex top five como el suizo Stan Wawrinka y el checo Tomas Berdych, hoy con rankings más bajos a causa de que retornan de largas lesiones, salieron a la cancha. Wawrinka se midió a el británico Daniel Evans y supo reponerse ante la adversidad, ya que luego de un primer set muy apretado, cayó por 7-4 en el tie break. No obstante, en los dos parciales restantes logró imponerse 6-3 y llevarse la victoria 6-7(4), 6-3 y 6-3. Berdych, por su parte, no superó la ronda inicial y perdió frente al español Feliciano López por 7-6(7-3) y 7-6(7-2) en un partido sumamente reñido.


Schwartzman y Pella, actuales 26 y 34 del mundo respectivamente, ingresaron al cuadro principal como preclasificados y por ello pasaron a la segunda ronda directamente. Los dos argentinos mejores rankeados detrás de Juan Martín Del Potro ya conocen al rival que tendrán del otro lado de la red cuando hagan sus presentaciones y serán Carballés, por el lado del Peque y Bolt, que enfrentará al bahiense. Bolt se impuso a Gulbis 6-3, 5-7 y 6-2 y Carballés hizo lo propio ante Harrison 6-3 y 7-5.


Los otros resultados del día:


Hubert Hurkacz (Pol) a Donald Young (EE.UU.) 6-3 y 6-3


Radu Albot (Mol) a Marius Copil (Rum) 6-2 y 6-2


Peter Gojowczyk (Ale) a Andreas Seppi (Ita) 7-5 y 6-4


Dusan Lajovic (Ser) a Taro Daniel (Jap) 7-6(8-6) y 6-4


Alexei Popyrin (Aus) a Jaume Munar (Esp) 7-6(9-7) y 6-3


Robin Haase (Países Bajos) a Denis Istomin (Uzb) 7-6(7-2) y 6-1


Steve Johnson (EE.UU.) a Taylor Fritz (EE.UU.) 6-3 y 6-3


Filip Krajinovic (Ser) a Mijáil Kukushkin (Kaz) 6-3 y 6-4


Jared Donaldson (EE.UU.) a Tatsuma Ito (Jap) 6-3 y 7-5


Adrian Mannarino (Fra) a Tennys Sandgren (EE.UU.) 6-2, 6-7(5-7) y 6-1


Mackenzie McDonald(EE.UU.) a Joao Sousa (Por) 6-4, 3-6 y 6-3


Nicolás Jarry (Chi) a Frances Tiafoe (EE.UU.)  6-4, 4-6 y 7-5


 


En la próxima jornada se pondrá en marcha la segunda ronda del Másters 1000 de Indian Wells y Guido Andreozzi se medirá al serbio Laslo Djere a las 16 mientras que Leonardo Mayer hará lo propio frente al francés Gael Monfils no antes de las 17:20. Además, en los otros encuentros destacados del día, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic debutará contra el nortemericano Bjorn Fratangelo no antes de las 23 y previamente Alexander Zverev jugará con el eslovaco Martin Klizan no antes de las 19:50.