19:43
Compartir
lunes 18 de marzo de 2019

Dos doradas y una de bronce para Argentina

Victoria De Armas y Kai Ditsch ganaron la medalla de oro tanto en la rama femenina como en la masculina en wakeboard mientras que el cuarteto formado por Julia Arino, Matías Díaz Hernández, Joaquín Moreno Muñoz y Erika Yenssen logró adjudicarse el bronce en los relevos mixtos de aguas abiertas.
Argentina y sus dos medallas en wakeboard. Fuente Uno Entre Ríos

La quinta jornada de Rosario 2019 en la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa le dejó un balance positivo a la delegación argentina, ya que dos medallas de oro y una de bronce fueron añadidas al medallero. Las preseas doradas fueron conseguidas gracias a la performance mostrada por Kai Ditsch y Victoria De Armas en wakeboard mientras que la de bronce la consiguieron Julia Arino, Matías Díaz Hernández, Joaquín Moreno Muñoz y Erika Yenssen en los relevos mixtos de aguas abiertas. Además, la selección femenina de beach handball disputará las semifinales y el masculino jugará por el quinto puesto. Asimismo, comenzó la competencia en vela.


 


Esquí náutico 


Llegó el último día de competencia del esquí náutico y Puerto Roldán cerró sus puertas al público que se acercó a observar y disfrutar con los Juegos de Playa. La despedida en esta sede no pudo ser mejor ya que en la jornada del wakeboard, Victoria De Armas y Kai Ditsch representaron a Argentina de la mejor manera y se adjudicaron la medalla de oro. De Armas fue la primera en competir y consiguió una calificación de 73,00 puntos mientras que Ditsch una de 87,56.


 


Aguas abiertas


En el tercer y último día de esta disciplina, Argentina se llevó el bronce en los relevos mixtos gracias al tiempo de 55 minutos y 25 segundos que hicieron Julia Arino, Erika Yenssen, Joaquín Moreno Muñoz y Matías Díaz Hernández. Éste último fue el primero del cuarteto en nadar y con 13 minutos y 27 centésimas le dio la posta a Arino. Luego de 14 minutos y 86 centésimas salió del agua para que continúe Yenssen y luego de 14 minutos quien tomó la posta fue Moreno Muñoz, que tras arrancar quinto superó a dos rivales y finalizó tercero.


 


Handball de playa


Las chicas de handball playa, conocidas como “Las Kamikazes”, ingresaron a las semifinales del certamen a Venezuela y están cada vez más cerca de conseguir una presea. Para ello, debieron derrotar a Paraguay en un arduo primer set en el cual lograron imponerse 13-12. En el segundo parcial y con la tranquilidad de tener el primero adentro, las jugadoras argentinas se soltaron y cerraron el triunfo con un 13-8. En tanto el equipo masculino cayó frente a Uruguay 25-26 y 22-26 y enfrentará a Ecuador por el quinto puesto.


 


Vela


En la primera jornada de esta disciplina que se disputa en la laguna El Saco, Argentina cerró un día con buenos resultados. Mariano Reutemann finalizó primero en la modalidad de windsurf RS:X, Martín Alsogaray en sunfish fue cuarto al igual que Sofía D´ Agostino y Luciana Cardozo fue segunda en la clase radial. Los hermanos Buiatti, Florencia y Federico, fueron cuartos en snipe mixto y en RS:X femenina Fátima Almenara también culminó en el cuarto escalafón. Además, en laser standard, Francisco Renna quedó sexto.