En una jornada repleta de deportes, ya que fueron seis en total los que tuvieron acción hoy, Argentina sumó nada más y nada menos que 14 preseas a su medallero. Tres de ellas fueron de oro, conseguidas por los equipos femenino y masculino de rugby y por Sandro Moral en skateboarding. Las de plata fueron nueve en total y quienes las lograron fueron en esquí Paloma Giordano que se adjudicó dos, misma cantidad para Tobías Giorgis y una para Valentina Patricio, otra para Melisa Ruíz en skateboarding, una para cada dupla de vóley playa Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Nicolás Capogroso-Julián Azaad y la restante fue del triatlón en relevos mixtos. Los bronces fueron dos y los hermanos Giorgis, Tobías e Ignacio, aportaron una cada uno en esquí.
Las chicas de rugby playa finalizaron campeonas e invictas, venciendo en la final a Chile en un apretado 7-6 e hicieron delirar al estadio verde. En la misma disciplina pero en la rama masculina, se repitieron los seleccionados con un marcador similar: triunfo argentino sobre los trasandinos 6-5 para colgarse el oro y celebrar. En skateboarding, el novedoso deporte que será olímpico a partir de Tokio 2020, Sandro Moral se adjudicó el oro con una gran performance y Melisa Ruíz se quedó con la de plata en mujeres.
En vóley playa tres parejas tuvieron compromisos importantes y dos de ellas lograron una presea. Ana Gallay y Fernanda Pereyra cayeron en la final suramericana frente a Brasil en un reñido encuentro por 21-18 y 21-19 y Nicolás Capogroso y Julián Azaad también se quedaron con la de plata al perder en el partido definitorio luego de una buena presentación ante Uruguay por doble 21-19. Virginia Zonta y Brenda Churín estuvieron cerca del bronce pero no pudieron con Colombia y fueron derrotadas 21-15 y 21-14.
En triatlón se corrió la carrera por relevos mixtos y los atletas argentinos Sofía Biagioli, Luciano Taccone, Delfina Álvarez y Facundo Medard finalizaron segundos con un tiempo de 1:16:03 y sumaron una medalla más para la delegación albiceleste. En esquí también se consiguieron una gran cantidad de preseas y se distribuyeron en Tobías Giorgis con dos de plata en figuras y salto y una de bronce en slalom, su hermano Ignacio con un tercer lugar en salto, Paloma Giordano con dos de plata en slalom y figura y Valentina Patricio con otro segundo puesto en salto. Además, en aguas abiertas, Candela Giordano de tan solo 14 años fue sexta y Erika Jenssen quinta mientras que en los hombres Santiago Arteta fue cuarto y Joaquín Renzi quinto